¡El bocazas de Puigdemont se carga a un ‘diario independentista’ porque se atreve a decir la verdad!

El expresidente de la Generalitat se ha enfadado por una información de Nació Digital.

03 de Mayo de 2019
¡El bocazas de Puigdemont se carga a un ‘diario independentista’ porque se atreve a decir la verdad!
¡El bocazas de Puigdemont se carga a un ‘diario independentista’ porque se atreve a decir la verdad!

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha mostrado su enfado en la red social Twitter por una información de Nació Digital.

El citado medio, considerado muy cercano a ERC, aseguró que Junts per Catalunya intentó fichar al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, como candidato a las europeas. (Puigdemont insulta a los ciudadanos que retiran lazos amarillos: "Son comandos terroristas")

La Junta Electoral Central prohibió a Carles Puigdemont, Ponsatí y Toni Comín presentarse en las listas europeas y, el citado medio, informó sobre el ofrecimiento a Guardiola.

"Auténticas correderas el lunes por la noche en la sede de Junts per Catalunya en el barrio de Gracia. La Junta Electoral Central les obligó a reposar en una tarde los nombres de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí de su lista europea", explicó Nació Digital. (La pataleta de Puigdemont ante la postura de la UE sobre su eurocandidatura)

JxCat ofrecieron un hueco en sus listas a Guardiola, según Nació Digital

"Los neoconvergentes se tuvieron que mover deprisa. Recibieron algún 'no', como el del entrenador de fútbol Pep Guardiola o el de alguna personalidad de la izquierda catalana a quien tentaron, y optaron por Xavier Trias , ex alcalde de Barcelona, el abogado Gonzalo Boye -por ahora cabeza de lista-, y la periodista Beatriz Talegón, que hace semanas que hace actos de campaña para Junts per Catalunya con las municipales", añadió el medio digital.

"Todo sea por el relato. En fin. Hablar de 'correderas' en los 'neoconvergentes' y olvidar que las prisas eran debidas a un verdadero golpe a la democracia que nos daba sólo unas horas para presentar candidatura ... Sí, tuvimos que correr, claro", ha publicado Puigdemont en Twitter.