El bocazas de Maradona le pone fecha de caducidad a Solari

Maradona ha concedido una entrevista a Marca donde no le augura un buen futuro a su compatriota Solari y aclara toda la polémica con Messi

14 de Noviembre de 2018
El bocazas de Maradona le pone fecha de caducidad a Solari
El bocazas de Maradona le pone fecha de caducidad a Solari

Diego Armando Maradona concedió una extensa entrevista a Marca desde su nuevo hogar en México, donde entrena a Dorados en la más profunda intimidad y sin hacer ningún tipo de ruido.

Eso sí, cuando Maradona habla suele subir el pan, y aunque en esta ocasión parecía tranquilo, también dejó algunas perlas sobre el tema con Messi, su futuro como entrenador y sobre Solari y el Madrid

Para empezar, Maradona dejó claro que le encantaría entrenar algún día en España, aunque tendrá que ser en un proyecto "a largo plazo", porque cree que el modelo actual que están tomando muchos equipos de LaLiga, no deja tiempo para demostrar nada.

Sorprendió al revelar sus planes más inmediatos para seguir su formacíon como técnico. "Creo que me voy a ir una semana a Mánchester a ver entrenar a Mourinho para preguntarle un montón de cosas". Para el argentino, el entrendaor del United es "el mejor" y explica la diferencia entre el luso y Guardiola

Mourinho es mejor que Guardiola

"El tiquitaca no lo inventó Guardiola. El tiquitaca era del 'Flaco' Cruyff. Solo que Pep tiene ahora para elegir al jugador del mundo que quiera. Así es más fácil el tiquitaca", razonó el astro argentino al comparar a ambos. 

Sobre el tema Messi, Maradona quiso dejar claro que las palabras que dijo se sacaron de contexto. "Había jugadores que iban 20 al baño, pero nunca me referí a Messi. Al contrario, lo que quería Leo era cambiarse rápido, salir a la cancha, y buscar el balón, cosa que muchos otros no hacían", asegura. 

También culpó a la prensa de Barcelona por intentar enfrentarle siempre con Messi y criticó a la afición culé por olvidar muy rapido a sus leyendas como Rivaldo o Ronaldinho, que marcaron época antes que Leo

Messi tiene que volver a la selección y Scaloni y Solari no durarán mucho

Para cerrar el tema Messi, pidió a gritos su vuelta a la selección argentina, de la que se ha tomado un tiempo. "Tendrá que volver, porque si no, estamos en el 'horno'. No tenemos un jugador que tire una pared... pero por ahora que descanse", confesó.

Precisamente de la selección y de dos compatriotas suyos habló Maradona. En referencia al banquillo de Argentina, ocupado por Scaloni, y al del Madrid, ocupado por Solari, la leyenda no les da demasiado tiempo de vida en sus respectivos puestos. "Ambos casos no tienen espaldas para soportar semejantes equipos. Pero, bueno, si los pusieron ahí fue por decisión del presidente de AFA y del presidente del Madrid, pero no creo que duren mucho. Los técnicos deben ir quemando etapas y ellos no las quemaron", aseguró.