El bocachancla Echenique asegura que "en España hay presos políticos"

  • Cataluña
  • 18-11-2018 | 09:11
  • Escribe: Redacción

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, se posiciona del lado de los golpistas catalanes. ¿Qué se puede esperar de semejante personaje?


El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido que si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se deberían convocar elecciones generales, y ha calificado esta situación de "peligrosa".

"Si fracasa de manera anticipada la presidencia de Pedro Sánchez, podríamos tener un gobierno de PP, Cs y Vox, y eso sería terribe, especialmente para Cataluña", ha asegurado Echenique este domingo en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

"No hay que mezclar los presupuestos con los presos"

Además, ha asegurado que "se equivocan los partidos independentistas mezclando" el debate sobre los PGE, con los presos soberanistas, y ha recordado que los propios presos pidieron no ser moneda de cambio: "En España existen presos políticos, es evidente que no ha habido un alzamiento violento en Cataluña", ha afirmado.

"Poner en la misma mesa de negociación algo tan grave, al mismo nivel que unos PGE, no es equiparable. Lo primero es más importante que lo segundo, y a la vez son presupuestos que mejorarían la vida de los catalanes", ha expuesto Echenique.

Por eso, ha insistido en que "no debería de haber ningún motivo para subir el salario mínimo en Cataluña y seguir luchando porque la barbaridad que ha pasado con los presos políticos se revierta", y ha reiterado que su formación defiende que si las cuentas no salen adelante, el presidente del Gobierno debería convocar elecciones.

"No aprobar los presupuestos afectará a las políticas sociales"

Preguntado por los presupuestos autonómicos, Echenique ha pedido que "no se opere en una lógica de cambio de cromos", ya que cree que cada institución tiene sus dinámicas, pero ha señalado que si no hay PGE esto afectará de manera directa a las políticas sociales de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario