El bobo de 'RacisTorra' explota y carga contra Iceta: "Te chorrea el cinismo"

Quim Torra y Miquel Iceta se ensarzaron este miércoles en el Parlament por la paga a los funcionarios.

08 de Noviembre de 2018
El bobo de 'RacisTorra' explota y carga contra Iceta: "Te chorrea el cinismo"
El bobo de 'RacisTorra' explota y carga contra Iceta: "Te chorrea el cinismo"

Quim Torra y Miquel Iceta tuvieron un enganchón en el Parlament durante una charla en la que discutían sobre el pago a los funcionarios en Cataluña por las pagas extra de 2013 y 2014 en territorio catalán.

Todo comenzó con la pregunta del líder socialista de Cataluña a Torra sobre si pensaba devolver la paga. También le recordó que los sindicatos consideraban insultante la propuesta de no completar la devolución hasta 2026.

Las pagas extra de 2013-2014, en el foco

El presidente ‘racista’ catalán, al verse acorralado, salió de los apuros cargando contra Iceta: “¿Piensa preguntarle a la ministra Batet por qué nos encontramos en esta situación?”, espetó.

El del PSC insistió asegurando que “el Estatuto no permitía una presidenta de la Generalitat alguien que no fuera diputado”. “Pues sí, me remito a su ministra. Llámela y pregúntele cómo fue la conversación que tuvo con la consejera Artadi, porque todo es un tema de techo de gasto”, repitió Torra.

Iceta simuló la llamada y el president de la Generalitat le mandó un ‘rapapolvo’ para avivar la cripación entre independentistas y socialistas.

El enganchón

“Mire, hoy, señor Iceta, ha hecho un ejercicio de cinismo realmente espectacular, le chorrea el cinismo. ¿Ha salido ya del hemiciclo y está seguramente chorreando por la escalera noble el cinismo que usted lleva?”, preguntaba con malos humos Torra.