El biógrafo de Puigdemont, el último enchufado para asegurar el adoctrinamiento de TV3

El periodista Xevi Xirgo ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC)

23 de Diciembre de 2021
El biógrafo de Puigdemont, el último enchufado para asegurar el adoctrinamiento de TV3
El biógrafo de Puigdemont, el último enchufado para asegurar el adoctrinamiento de TV3

ERC, Junts y el PSC ha acordado que el periodista Xevi Xirgo, amigo personal y biógrafo del expresidente catalán Carles Puigdemont, sea el próximo presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) en sustitución de Rogger Loppacher.

Los tres partidos han anunciado en un comunicado que "en las próximas horas" se concretarán los nombres que ocuparán el órgano de dirección de la Sindicatura de Cuentas, del Consejo de Garantías Estatutarias y de la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública.

Puigdemont está haciendo las maletas: ¡Quiere regresar a España cuanto antes!

Xirgo, director de El Punt Avui, es el último echufado para que siga el adoctrinamiento en TV3 y en Catalunya Rádio. La propuesta de consellers del CAC también incluye los nombres de Rosa Maria Molló, Miquel Miralles, Laura Pinyol y Enric Casas. 

Xevi Xirgo es un periodista de larga trayectoria y fuertemente vinculado con el nacionalismo catalán. Dirige, como hemos citado anteriormente, El Punt Avui, un programa que está muy enfocado al independentismo catalán con una clara línea de odio hacia España.

Además, el citado periodist colaboró con el expresidente fugado Carles Puigdemont en la elaboración de sus libros Me explico y La lucha en el exilio. Es un gran amigo del político separatista y ahora será el encargado de controlar que siga ese adoctrinamiento en los medios catalanes.

El periodista separatista, como director de El Punt Avui, se negó a retirar la publicidad institucional del 1-O, pese al requerimiento que recibió del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) instándoles a que dejaran de hacerlo. Es decir también se enfrentó a la justicia.

Puigdemont ya no sabe qué hacer para seguir dando la nota: dimitir es lo único que le faltaba

El separatismo catalán no cambia

El independentismo catalán se mantiene firme en sus 'ideales' y sigue apostando por colocar a dedo a los 'suyos' en los cargos de relevancia para continuar con su particular lucha. A pesar de que ha perdido fuerza, el deseo de separarse de España sigue vivo para ellos.

Los separatistas quieren hacer todo lo posible para alcanzar ese objetivo y una de sus herramientas es tener el control de los medios de comunicación de Cataluña. Saben que es una poderosa 'arma' para llegar a todos los hogares de la región con su mensaje de odio hacia España.

Xevi Xirgo, por lo tanto, tendrá la tarea de que el mensaje separatista siga difundiéndose sin perder fuerza a través de los medios de comunicación. Ahora tendrá que imponer su línea tras ocupar el lugar de su predecesor en el cargo, Rogger Loppacher.