El billete de 500 está condenado a muerte

  • Medios
  • 02-12-2019 | 21:12
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

El Banco de España cesó en enero la emisión de los billetes morados.


El pasado mes de octubre, el número de billetes alcanzó su cifra más baja desde 2020, con una suma total de 22,9 millones de euros. 

Este tipo de billetes son principalmente utilizados por los sectores profesionales, como bancos, compañías de transporte de fondos y oficinas de cambio de moneda, donde podrán seguir circulando. 


Ya en  2016 el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) acordó en 2016 dejar de producir estos billetes, aplicando el Banco de España esta medida en enero de este año.

Eso sí, estos billetes continuarán siendo legales y mantendrán su valor indefinidamente, por lo que se utilizarán principalmente como medio de ahorro,y cambiarse en los bancos centrales en cualquier momento. 


Aumentan los billetes de 100

En contraposición a los de 500 euros, en octubre se incrementó la brecha entre los distribuidos y los retirados, llegando a una diferencia de 93 millones de unidades.

Esto se produce porque España es un país receptor de turismo, por lo que los turistas pueden ser la fuente que haya traído estos billetes



Buena parte de los billetes de turistas acaban en las entidades de crédito, quienes devuelven parte de los billetes de 100€ al Banco de España porque no necesitan tantos para hacer frente a las necesidades de liquidez de sus clientes. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario