El Betis complica un poco más el futuro de Ceballos… ¡¡Y puede haber bombazo!!

Zidane se replantea la continuidad de Dani Ceballos tras el gran Europeo Sub 21 que ha cuajado.

El Betis complica un poco más el futuro de Ceballos… ¡¡Y puede haber bombazo!!
El Betis complica un poco más el futuro de Ceballos… ¡¡Y puede haber bombazo!!

El Real Madrid está muy enfadado con el Real Betis por Dani Ceballos. El centrocampista utrerano saldrá del club blanco este verano, y en Concha Espina estudian la fórmula para dejar fuera de la ecuación dineraria a los verdiblancos.

El motivo del enfado del club que preside Florentino Pérez reside en una llamada que se produjo hace unos días, según apunta El Confidencial, en la que José Miguel López Catalán, vicepresidente del equipo andaluz, advirtió de que el Betis se las apañará para cobrar el dinero que le corresponde por los derechos de formación. (Ultimátum y órdago en el Bernabéu: "O juego en el Real Madrid o me voy al Barcelona").

El Betis advierte al Real Madrid

“El dirigente verdiblanco dijo desafiante que le daba igual la fórmula que eligiese el Real Madrid, ya sea traspaso, traspaso disfrazado de cesión o cesión con opción de compra, porque el Betis cobraría esos derechos que le corresponden por su canterano”, afirma El Confidencial sobre dicha llamada.

Una circunstancia que explica la razón por la que el Real Madrid ha echado el freno a cualquier operación que tenga que ver con Dani Ceballos. El salto de calidad que ha dado el jugador, demostrado en el Europeo Sub 21, también tiene mucho que ver. Pero desde Concha Espina están especialmente decididos a que el Betis no cobre ni un euro por el canterano después de semejante desafío.

Para ello, el Real Madrid solo tiene que evitar que Ceballos salga traspasado, sea con o sin opción de recompra, este verano. En esto están de acuerdo tanto el jugador como el club blanco, ya que ninguna de las partes quiere separarse para siempre. La intención es que, si sale, Ceballos se marche cedido sin opción de compra. Una vez superado el próximo 30 de junio de 2020 el Betis no tendrá derecho a cobrar ni un solo céntimo por el de Utrera (es decir, pasada la temporada en la que cumple 23 años, algo que hará el próximo 7 de agosto). (¡¡Se quedan!! Los siete madridistas a los que Zidane les ha cambiado la vida).

Zidane se replantea el futuro de Ceballos

Pase lo que pase, siga Ceballos este verano o no, lo que es un hecho es que la actitud guerrera del futbolista y el rendimiento que ha ofrecido en el Europeo Sub 21 ‘ponen’ mucho a Zidane, que empieza a replantearse el futuro del jugador a corto o medio plazo. El entrenador francés no sabe si puede garantizar a Ceballos los minutos que exige, pero aún hay una conversación pendiente que puede cambiar las cosas y que podría terminar con Ceballos quedándose en Chamartín…