El 'beso' de Judas de Oriol Junqueras a Puigdemont

TV3 acudió a Lledoners a entrevistar a Oriol Junqueras con el dinero de todos los catalanes y el ex vicepresidente catalán 'blanqueó' su mala relación con Fuigdemont

23 de Diciembre de 2018
El 'beso' de Judas de Oriol Junqueras a Puigdemont
El 'beso' de Judas de Oriol Junqueras a Puigdemont

Son incapaces de llegar a ningún acuerdo pero Oriol Junqueras reconoce el trabajo hecho por Puigdemont. Miente con toda naturalidad. De pena. El líder de ERC asegura, además, que en Cataluña las manifestaciones siempre han sido masivas y cívicas ¿En serio?

El ex vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha reconocido el trabajo hecho por el ex presidente Carles Puigdemont y ha asegurado que le tiene en gran estima y respeto: “Hemos contribuido a hacer cosas extraordinarias” ha explicado en una entrevista en el programa Preguntes Freqüents de TV3 en la cárcel de Lledoners. Según el líder de ERC, los dos trabajan para una “unidad de acción estratégica”.

De la reunión entre Quim Torra y Pedro Sánchez, espera que sirva para abrir “una nueva etapa de diálogo entre gobiernos”: “Es evidente que  todos saben que este conflicto, que ahora reconocen, solo se puede resolver por la vía del diálogo y a través de las urnas, hecho que demuestra que más del 80% de los catalanes es partidario de un referéndum”, ha manifestado el político preso, que celebra que después del encuentro se reconozca el conflicto y se apueste por la vía del diálogo y las urnas como la única manera de resolverlo. (El siniestro pacto con el que Sánchez ha 'vendido' Cataluña a los golpistas).

Sobre las protestas del 21-D, Junqueras ha recordado que “Cataluña siempre ha protagonizado las manifestaciones más masivas y cívicas de los últimos años en Europa y en el mundo entero y ésta ha de ser la vía a seguir.

“El aeropuerto de El Prat funcionaría mejor si lo gestionara el Govern” 

En cuanto al cambio de nombre del aeropuerto del Prat, que el Consejo de Ministros aprobó que se llame Josep Tarradellas, Junqueras ha manifestado que no importa tanto el nombre como quién lo gestiona. El cambio le parece correcto, pero también le hubiese gustado el nombre de Francesc Maciá o Lluís Companys.

“La cuestión es quién lo ha decidido y cómo” y se pregunta, “cómo es que el nombre del aeropuerto de Barcelona no lo escoge la ciudad de Barcelona o Cataluña y sus instituciones”. “Es una evidencia, notable de cómo y quién toma decisiones sobre nuestras vidas y nuestro país”. “El problema de fondo no es el nombre sino su gestión y es evidente que estaría mucho mejor en manos de las instituciones catalanes que de las españolas”, ha afirmado. (Un periodista de Antena 3, increpado en Barcelona: "Español, que eres un español").

¿En qué mundo vive Oriol Junqueras?

Dice el refranero que “no hay mayor ciego que el que no quiere ver” y esto es lo que le pasa a Oriol Junqueras. Creer que han contribuido en hacer cosas extraordinarias es, como poco, inverosímil. Puede ser que la cárcel le haya nublado la realidad. Extraordinario es el caos al que han llevado a Cataluña. Insiste en que un 80% de los catalanes quiere un referéndum y las urnas (las legales) dejaron claro que no llegan al 47% y no quieren asumirlo. (¡El patrimonio que el golpista fugado Puigdemont puede perder por el 1-O!).

Si durante la jornada estaba viendo TV3 se entiende que diga que en Cataluña las manifestaciones siempre han sido cívicas, incluso la televisión independentista no tuvo más remedio y emitió la actuación de los vándalos del CDR quemando neumáticos en la autopista e intentando saltarse la valla en la Vía Layetana. El 21-D fue una reunión de violentos con ánimo de destrozar Barcelona.

Pensar que el aeropuerto de el Prat funcionaría mejor gestionado por Cataluña, es otra alucinación. No hay nada que funcione en Cataluña desde que este Govern independentista está al mando. Ni la sanidad ni la enseñanza, ni el trato con los propios funcionarios. No se han preocupado de Cataluña, se han dedicado a intentar hacer realidad lo que les interesa. Embajadas que han servido para “recolocar” a los amiguetes, mantener a los fugados, pagar a los abogados de los que incumplieron la ley y “recaudar” dinero para pagar fianzas. Esto es el Govern de la Generalitat.