El berrinche de Iglesias ante los apoyos al Rey Felipe VI

  • Política
  • 26-09-2020 | 09:09
  • Escribe: Daniel Guerra

Grandes figuras políticas han mostrado su apoyo al monarca después de su ausencia obligada de Barcelona.


Pablo Iglesias ha defendido, desde sus inicios en la andadura política de Podemos, la necesidad de que España se convierta en una República, eliminando por completo a la Casa Real española.

Estas aspiraciones parecían hacerse más fuertes después de la llegada al poder de los morados con el Gobierno de coalición, pero las últimas horas han demostrado que el objetivo de Iglesias  de derrocar a Felipe VI está muy lejos de hacerse realidad.


"¡Han usado al Rey como moneda de cambio!"

Y es que el monarca no ha hecho más que recibir apoyos tras su ausencia en la entrega de despachos a los jueces programada este viernes en Barcelona. Algo que no ha sentado muy bien al vicepresidente segundo del Gobierno, que ha mostrado su frustración a través de las redes sociales.


"Respeto institucional significa neutralidad política de la Jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales. Art.1.2 CE: La soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado" ha escrito Iglesias en Twitter.

Unas palabras que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, también ha subrayado en su perfil oficial en la misma red social, afirmando que es "insostenible" una situación en la que la "extrema derecha" apoya las "maniobras" de la "monarquía hereditaria contra el Gobierno democráticamente elegido".



El Rey gana adeptos, e Iglesias los pierde

Y es que el veto del Gobierno de España al monarca, al que han 'impedido' viajar a Barcelona, ha vuelto a remover la discusión entre aquellos que defienden la figura del Rey, y los que apoyan a Podemos y sus aspiraciones republicanas.

Pedro Sánchez prepara el regreso de Puigdemont con todos los honores

Así pues, tanto Vox como el Partido Popular y Ciudadanos se han mostrado públicamente en contra de Iglesias, revindicando el papel del Rey como "fundamental" dentro de la democracia española.

Pero las críticas a Pablo Iglesias y Alberto Garzón también han llegado desde el Gobierno, siendo Javier Lambán, presidente socialista de Aragón, el primero en tildar de "irresponsable" la rabieta de los podemitas contra el monarca.

"Desestabilizar la Monarquía constitucional es desestabilizar irresponsablemente la Constitución" ha señalado, criticando las declaraciones de los dos ministros comunistas.

También mostró su rechazo, aunque involuntariamente, el ministro de Justicia Juan Carlos Campo, a quien se le escuchó, en micro abierto, desaprobar la prohibición al Rey al acto judicial en el que él sí estaba presente: "se han pasado tres montañas".

Pero no sólo los líderes políticos y judiciales han mostrado su apoyo al monarca. También decenas de ciudadanos anónimos han utilizado las redes sociales para criticar el 'berrinche' de Iglesias.

¡El Ejército toma Madrid! Los militares se incorporan a la lucha contra el virus

"Boca escombro: a ver cuándo te enteras que respeto institucional también es actuar como el vicepresidente de TODOS los españoles, del 88% que no te hemos votado, ni te votaremos" ha asegurado un usuario.

Otros han aprovechado la Constitución para lanzar una puñalada al podemita en defensa del Rey: "Art.117 CE: La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del rey por jueces y magistrados" le recuerdan a Iglesias.


Facebook Twitter
Deja tu Comentario