El bebé maltratado podría perder la vista y sufrir daños cerebrales

Vecinos de la calle de Jaume I dicen que la familia era discreta.

14 de Enero de 2019
El bebé maltratado podría perder la vista y sufrir daños cerebrales
El bebé maltratado podría perder la vista y sufrir daños cerebrales

El bebé de dos meses ingresado en el Hospital Maternoinfatil de Vall d'Hebron podría perder la vista y sufrir daños cerebrales.

Las últimas informaciones por parte de los profesionales sanitarios señalan que los golpes que recibió el recién nacido podrían dejar graves e irreversibles secuelas. (¡No tienen perdón! ¿Cómo se puede maltratar a un hijo de dos meses?)

Además, la familia del recién nacido, después de que trascendiera que la Generalitat se ha hecho cargo de la custodia del bebé, ha abandonado supuestamente el edificio de la calle de Jaume I en el que viven todos.

"Todavía recuerdo cuando se llevaron al bebé al hospital. Se oyeron gritos en la escalera. 'Está muy malito, está muy malito', decía el abuelo del niño mientras bajaba corriendo con el pequeñín desde su piso por la escalera", ha explicado una vecina jubilada.

"No lo puedo entender. En casa de los chicos no se oían gritos ni golpes. Ellos son muy discretos. El padre de él vive justo al lado, en el mismo rellano, y son buena gente", ha añadido la misma vecina, que ha preferido no desvelar su identidad.

A través de las redes sociales, concretamente Facebook, se han difundido imágenes de los progenitores del recién nacido y la dirección de los mismos. Además, varias personas convocaron una concentración en la puerta de los padres que presuntamente maltrataron al bebé para protestar pero solo acudieron tres personas. (El asqueroso caso de la madre que encerró a su bebé en el maletero de su coche)

Reacciones al suceso

"¿Es que somos inhumanos? Si por una mascota se ha hecho una concentración, ¿por un bebé no va a ir nadie? Sería una vergüenza para Pineda si no se hiciera. Justicia social y punto", ha escrito Raquel S.

Por su parte, el alcalde de Pineda, Xavier Amor, se pronunciará a lo largo de la jornada del lunes sobre el terrible suceso que ha conmocionado a esta localidad del Maresme.