El Bayern torpedea a Pep Guardiola y pone en bandeja dos fichajes al Real Madrid

  • Deportes
  • 06-04-2022 | 07:04
  • Escribe: Enrique Sanz
El Borussia podría tener un papel más importante de lo que se pensó inicialmente


El hartazgo de los clubes de la Bundesliga con el Bayern de Múnich comienza a hacerse notar. Con su política de fichar a cuanto talento despunta en la competición doméstica alemana, el equipo muniqués ha forjado un combinado prácticamente imposible de vencer tanto dentro como fuera del territorio nacional germano. Los demás equipos comienzan a mirar hacia otro lado cuando uno de sus jugadores quiere abandonar su club.

Uno de los destinos favoritos de otros jugadores de la Bundesliga ha sido el Bayern: un club grande, campeón y que siempre está presente en la Champions. Con esta atractiva presentación, el Bayern ha fichado a jugadores como Robert Lewandowski, Mario Götze, Marcel Sabitzer o Dayot Upamecano con relativa tranquilidad y los ha incorporado a una voraz máquina futbolística prácticamente invencible. Pero el resto de clubes de la Bundesliga comienzan a vetar las salidas con destino al equipo muniqués, con el objetivo de no reforzar más a un rival directo en la pelea por alzarse como campeón de la competición doméstica. 



Los dos jugadores que podrían ser los primeros afectados por esta norma son Jude Bellingham y Erling Haaland. El interés del Bayern de Múnich por ambos jugadores del Borussia Dortmund está más que justificado, pero desde su club entienden que el Bayern no puede ser su destino. El interés de varios conjuntos de la Premier es un soplo de aire fresco en las negociaciones. Pero desde LaLiga también hay un serio candidato a hacerse con los servicios de ambos futbolistas. 

Así, las negociaciones por contratar a Haaland y Bellingham quedan entre Manchester City y Real Madrid. Sin embargo, la voluntad del Borussia de dejar escapar a sus jugadores a otras ligas alejadas del entorno germano podrían ponerle las cosas fáciles al Real Madrid, que está luchando a brazo partido por ofrecer un contrato inmejorable a Erling Haaland y convencerlo de que recale en Madrid desde la próxima campaña.



La insistencia del Bayern de Múnich de contar con Bellingham y Haaland podría suponer un lastre para el Manchester City, que empezaría a perder puntos de cara al Borussia Dortmund en las negociaciones por ambos futbolistas. La pelea se centra en las semanas anteriores al mercado estival de traspasos que cierra esta temporada, con el objetivo de llevarse a Haaland. Con la llegada del jugador noruego, se asume últimamente que Bellingham iría detrás, puesto que se han convertido en grandes amigos en el vestuario del club germano e incluso podrían estar planeando una mudanza conjunta.

Con todo, el Real Madrid tiene puestas las miras en pelear por el fichaje de Erling Haaland, con el que reforzaría sobremanera su delantera de cara a la próxima campaña. Con la llegada del noruego, sumada a las posibles altas de Kylian Mbappé y Aurélien Tchouaméni, el Real Madrid podría tener todo de cara para el fichaje en la campaña 2022-2023 de uno de los jugadores ingleses que más rendimiento están ofreciendo durante las dos últimas temporadas: Jude Bellingham.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario