El Bayern pone precio a Lewandowski: Madrid y Barça, muy interesados

El Bayern pone precio a Lewandowski: Madrid y Barça, muy interesados

13/04/2022

| Irene Villaseñor

Facebook
Twitter

La aplicación de la Ley Webster puede poner en conflicto a los dos grandes clubes más grandes de la historia del fútbol español por su posible interés por el delantero polaco

El capitán y delantero centro del Bayern Múnich desde la temporada 2014-2015, Robert Lewandowski, a sus 33 años, está deseando cambiar de aires a final de temporada al verse como agente libre gracias a una norma respaldada por el derecho de la Unión Europea y por la propia FIFA.

Los más de 575 goles que acredita el extraordinario jugador polaco, le avalan para irse a otro gran club europeo buscando un mayor prestigio y un reconocimiento individual. Según la denominada Ley Webster, un futbolista puede rescindir su contrato, de manera unilateral, después de que finalice el llamado “tiempo de protección” que son tres años desde la firma de su último contrato. 

Dado que Robert firmó su contrato en vigor, en agosto de 2019, se encuentra en disposición de acogerse a los beneficios de esta disposición normativa siempre que se lo comunique a su club dentro de los 15 días siguientes al fin de su relación contractual, que su nuevo club pertenezca a otra federación nacional y que le pague al equipo alemán una compensación económica equivalente a los ingresos del jugador hasta el final de su vigencia.

Este amparo legal ha puesto en alerta a los mejores equipos europeos dada la enorme valía del máximo favorito para el balón de oro del pasado año y que finalmente quedó clasificado en segundo lugar.

A pesar de estos rumores, el que fuera formidable portero del Bayern, Oliver Kahn, y actual director general del club bávaro manifestó que no estaba para nada preocupado porque confía en poder retener nuevamente al delantero polaco.

Los enconados rivales españoles, Real Madrid y Barcelona, se encuentran ya barajando cifras para cuadrar sus presupuestos y poder engrosar en sus filas al prestigioso capitán internacional polaco. Es tal su calidad y número de goles que asegura en cada temporada, que tanto en la Castellana como en Canaletas verías con buenos ojos que el conocido como “Lewan” recalara en su filas.

En los próximos días se conocerán más detalles si bien, tanto el Barcelona como el Madrid, tienen motivos para creer que pueden ser los elegidos. El Barca necesita un buen delantero goleador y a Robert no le disgusta para nada el equipo blaugrana, y, por otra parte, el equipo blanco ha sido, tradicionalmente, uno de los interesados en su contratación y, además, el agente de Lewan es el mismo que el actual jugador del Madrid David Álaba.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario