¡¡El Barça ya tiene atado el Clásico!! El Madrid jugará contra 12

De Burgos Bengoetxea estará en el VAR y Sánchez Martínez será el árbitro principal del Madrid-Barça.

¡¡El Barça ya tiene atado el Clásico!! El Madrid jugará contra 12
¡¡El Barça ya tiene atado el Clásico!! El Madrid jugará contra 12

El FC Barcelona ya se ha preparado para acceder a la final de Copa del Rey del 25 de mayo en el Benito Villamarín. Para ello estará obligado a ganar o a sacar un empate con goles en el Bernabéu. Los culés se han preparado a conciencia para ese partido copero y no han dejado ningún cabo suelto.

Sí, otra vez. Pita Sánchez Martínez. Otra vez una designación arbitral que entraña mucha polémica. Pitará uno de los árbitros favoritos de la afición culé ya que fue el encargado de arbitrar el 5-1 de la primera vuelta liguera y que pitó penalti (tras revisarlo por VAR) una acción de Varane sobre Suárez. En el segundo tiempo le perdonó la roja al uruguayo tras una agresión sobre Nacho.

Doble rasero arbitral

Será el cuarto Madrid-Barça que pitará José María Sánchez Martínez, el colegiado murciano. Pitó el 5-1, como hemos dicho, pero también pitó el 0-3 de Liga en el Bernabéu de la 2017-2018 que terminó con roja para Carvajal. También fue encargado de arbitrar la Supercopa de España que ganó 2-0 el Real Madrid en la misma temporada.

Balance favorable al Barça

13 veces ha pitado al Madrid, con un total de 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas. 14 veces ha arbitrado partidos del Barça con 11 victorias culés, 1 empate y 2 derrotas. Sin embargo, el peligro también estará en Las Rozas, en el VAR. (Los clamorosos robos del VAR contra el Madrid y a favor del Barça)

De Burgos Bengoetxea, para rematar

Jugará el Barça y también jugará el VARÇA. En el VAR estará el colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea. Más famoso por sus escándalos arbitrales que por su buen hacer en el césped. Es el hombre que expulsó y le metió 5 partidos de sanción a Cristiano Ronaldo en el Clásico de ida de la Supercopa de España en el Camp Nou. Los ojos de la eliminatoria estarán puestos en su trabajo.