El Barça y un ex futbolista del Real Madrid tienen la llave del futuro de Isco

El futbolista malagueño está cerca de hacer las maletas para dejar el club blanco este mismo mercado de invierno

28 de Noviembre de 2021
El Barça y un ex futbolista del Real Madrid tienen la llave del futuro de Isco
El Barça y un ex futbolista del Real Madrid tienen la llave del futuro de Isco

Isco Alarcón no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada, pero además su salida del club blanco puede ser a muy corto plazo. El mercado de invierno puede llevar al malagueño rumbo a Turquía, según apuntan las últimas informaciones en el país otomano. Sin embargo, sería a costa de ver a un viejo futbolista merengue, que fue bastante querido por el madridismo, enfundándose la camiseta del FC Barcelona.

Como lo estás leyendo. Isco puede terminar jugando en el Fenerbahce a partir de este próximo mes de enero, pero eso solo sucedería en el caso de que los turcos den salida a Mesut Özil, quien a sus 33 años de edad tiene sobre la mesa una oferta del FC Barcelona. Los culés se están convirtiendo poco a poco en el Milán de la pasada década, un equipo que recluta a viejas glorias más por nombre que por rendimiento.

El Real Madrid tiene serias dudas con la renovación de Rodrygo

Mesut Özil hace tiempo que ha dejado de ser un futbolista top mundial. Sigue conservando su calidad, eso no lo ha perdido, pero está lejos de ser un futbolista decisivo ni ilusionante. La única razón por la que al barcelonismo emocionaría un fichaje así es por molestar al aficionado del Real Madrid, al que en líneas generales no gustaría ver al alemán de azulgrana. 

No obstante, lo más importante es conseguir que Isco haga las maletas e intentar ahorrarse al menos una parte de su salario. Si sale en el mes de enero, y dado que será complicado que vuelva a tener minutos en el Madrid tras el incidente que tuvo lugar hace unos días en Granada, será una buena noticia para el club blanco. Su futuro, por tanto, queda en manos del Barça.

Si no es Özil en enero, puede ser Isco en julio

De hecho, si Mesut Özil no firma con el Barça en este mercado de invierno puede ser Isco el que lo haga el próximo verano. El malagueño será libre para negociar su futuro con el club que desee a partir de enero, le gustaría seguir en España por la profesión de su pareja, la actriz canaria Sara Sálamo, y es un jugador que posiblemente encajaría en el esquema de Xavi Hernández.

Además, dadas las circunstancias económicas del Barça, los culés tendrán que recurrir a fichajes a coste cero para intentar sacar adelante la situación durante las próximas temporadas. De una manera u otra, por tanto, estamos hablando de que el futuro de Isco está en manos del eterno rival. Una circunstancia que cambia poco o nada las cosas en relación con el Madrid.

Y es que el club blanco preferiría que Isco no empañe yéndose al Barça todos los años que ha pasado en el Santiago Bernabéu y todos los éxitos conseguidos, pero es su decisión. El club no hará nada para evitarlo.

La decisión final de Mbappé: 150 millones marcan la diferencia entre el Madrid y el PSG

En las próximas semanas veremos qué novedades se producen tanto de cara al mercado de invierno como en el hipotético futuro de Isco a final de temporada, si su situación no se resuelve en enero.