El Barça y Rosell no respiran tranquilos por el caso Abidal

Una supuesta irregularidad en las firmas podría hacer reabrir el caso Abidal de nuevo

25 de Octubre de 2018
El Barça y Rosell no respiran tranquilos por el caso Abidal
El Barça y Rosell no respiran tranquilos por el caso Abidal

Nueva vuelta de tuerca al 'caso Abidal'. Cuando todo parecía ya zanjado y aclarado, ahora la Fiscalía ha pedido volver a reabrirlo tras una supuesta irregularidad en las firmas de la documentación sobre el trasplante de hígado al que se sometió el ex futbolista. 

El fiscal cree que hubo una manipulación en esas firmas, aunque la juez ya había archivado el caso por creer que podría ser un simple fallo en las fotocopias, pese a que una juez del registro civil le comunicó en persona el posible error.

Todo viene dado por la revisión del expediente que hizo la mencionada juez, que observó que en uno de los papeles había cinco firmas y en el otro aparecían solamente cuatro. La que faltaba era la reservada al "donante". 

A principios de octubre el caso se cerró presuntamente por completo, aunque previamente ya se había dado carpetazo y se volvío a reabrir tras las escuchas que le llegaron a la juez de instrucción de Sandro Rosell, donde el ex presidente del Barça insinuaba a un empleado del club, que Gerard no era el primo de Abidal y que había recibido dinero para ser el donante.

El fiscal quiere que Gerard declare como testigo

La Fiscalía ha enviado un recurso de apelación ante la Audiencia de Barcelona, ya que considera "imprescindible, necesario y esencial el adecuado esclarecimiento y comprobación de los hechos". 

Agrega que las firmas están "colocadas en lugares distintos", por lo que se trata de "dos documentos diferentes" y que por tanto "no se trató de una mera cuestión de realización parcial de fotocopias".

El fiscal pide además que Gerard declare como testigo en Francia, abriéndose una nueva comisión rogatoria, sin embargo en el país galo no se castiga de la misma forma el tráfico de órganos y por tanto es una opción remota.