El Barça vende la moto con Haaland pero no tiene ni 10 millones para el 'Messi austriaco'

La prensa afín al FC Barcelona sigue haciendo el ridículo: ilusionan al barcelonismo con Haaland pero no pueden ficharle por cuestiones económicas

21 de Diciembre de 2021
El Barça vende la moto con Haaland pero no tiene ni 10 millones para el 'Messi austriaco'
El Barça vende la moto con Haaland pero no tiene ni 10 millones para el 'Messi austriaco'

El FC Barcelona sigue su travesía por el desierto y pasará tiempo antes de que los azulgrana puedan competir deportiva y económicamente con el resto de los grandes clubes de Europa. Sin embargo, en la prensa afín a los culés le hacen un flaco favor al club azulgrana y a Joan Laporta hablando de la posibilidad de fichar a Erling Haaland en 2022. El delantero noruego no tiene la más mínima posibilidad de jugar en el Camp Nou por una simple cuestión financiera.

Salvo que Laporta se saque de la manga un chanchullo a la altura de Sandro Rosell con Neymar, Erling Haaland no jugará en el Barça la próxima temporada. Los azulgrana no disponen de los medios económicos necesarios para abordar una operación de este calibre. Y no lo decimos nosotros, lo dijo el propio Javier Tebas, que se ha hartado de hacer la vista gorda y ejecutar favores al Barça en materia financiera los últimos años.

El PSG sigue dando pistas sobre el futuro de Mbappé: su fichaje por el Real Madrid, más cerca

Pero además, lo dicen también los propios actos del FC Barcelona, que de una tacada decidió ponerle freno a la progresión de un jugador que ya nos vendían como el 'Messi austriaco', Yusuf Demir. Tras completar sus primeros 9 partidos con la camiseta azulgrana, primero Koeman y ahora Xavi Hernández dejaron de darle bola. El motivo no es otro que la cláusula que figura en su contrato.

En el caso de que Demir jugara 10 partidos con el Barça, el club catalán tendría que ejecutar la opción de compra de 10 millones de euros por el austriaco de forma obligatoria. Y no se lo pueden permitir. En este momento, en el Camp Nou la economía está cogida con alfileres y 10 millones supondrían un descuadre brutal en las maltrechas arcas culés.

No pueden pagar a Demir y quieren a Haaland

La incongruencia roza el absurdo: no tienen 10 millones para Demir y, eliminados de la Liga de Campeones, pretenden limpiar sus cuentas lo suficiente como para poder tener acceso a Haaland, que cuesta 15 o 16 veces más que el austriaco. Viven en un mundo de luz y de color. Es materialmente imposible que el Barça pueda fichar a Haaland salvo que el Borussia Dortmund se lo regale y el noruego acepte jugar gratis. Si no lo hizo Messi, el delantero nórdico menos todavía...

Todo apunta a que Haaland tiene muchas papeletas para aterrizar en el Real Madrid, lo que agravaría todavía más el asunto. Después de tantos años de Florentino Pérez pasando la mano por la cara al Barça en cuestiones de mercado, todavía no han aprendido. Recuerden las portadas sobre Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Luka Modric, Vinicius... Cantidad de jugadores que supuestamente iban a ser azulgranas y acabaron siendo merengues.

No queremos hacer leña del árbol caído, pero la realidad es tozuda y no se puede tergiversar: ¿Cómo va a fichar el Barça a Haaland si ni siquiera puede fichar a Demir por 10 millones? ¿En qué cabeza cabe?

El PSG se lanza a por un crack del Real Madrid para convencer a Zidane

De ilusión también se vive, pero hasta en el Borussia Dortmund ya han confirmado que el Real Madrid tiene todas las papeletas para llevarse el gato al agua con el fichaje del nórdico. Con Haaland, Mbappé y lo que ya tiene en su plantilla Carlo Ancelotti, el Real Madrid planea disponer de una plantilla de auténtico lujo para tratar de ganarlo todo en el año del estreno del nuevo Santiago Bernabéu.