El Barça universal se tambalea: ¡¡No hay dinero y cierran los chiringuitos!!

Los números no salen en ‘Can Barça’

El Barça universal se tambalea: ¡¡No hay dinero y cierran los chiringuitos!!
El Barça universal se tambalea: ¡¡No hay dinero y cierran los chiringuitos!!

La crisis económica provocada por el Covid-19 está golpeando con especial dureza al FC Barcelona, que ha fichado durante los últimos años endeudándose hasta las cejas. (Florentino cierra (en horas) su primer fichaje para el verano)

El club ha visto como sus cinco Academias de Canadá tenían que cerrar tras declararse insolvente la empresa que las gestionaba (BCN Sports).

Dos Academias cerradas y seis en apuros

Pero eso no es todo, las dos Escuelas del FC Barcelona en Australia (Sydney y Bribane), gestionadas por la misma empresa, también están a punto de cerrar sus puertas; y las cuatro Academias que tiene el club en China podrían seguir sus pasos.

La crisis del coronavirus está castigando con dureza la viabilidad económica de las Academias del Barça, pero en el caso de las gestionadas por BCN Sports en Canadá, Australia y China, ya hacía tiempo que pasaban por graves problemas económicos.

Ahora, los usuarios de las Academias de Canadá reclaman cerca de un millón de dólares a BCN Sports por los abonos adelantados y un viaje pendiente a Barcelona para jugar el torneo mundial de las Academias que finalmente no se llevará a cabo.

Por su parte, BCN Sports acusa al FC Barcelona de desatender sus peticiones de ayuda para solventar sus agujeros económicos.

Mala imagen internacional

El proyecto internacional del FC Barcelona se tambalea y los cierres y posibles cierres generan descontento en los chavales y trasladan una mala imagen del club blaugrana alrededor del planeta.