El Barça toca a Mbappé. Y Florentino reacciona

Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça, piensa en Mbappé como heredero de Messi en el Camp Nou. Florentino se ha enterado y ha movido ficha intentando bloquear su fichaje.

14 de Septiembre de 2020
El Barça toca a Mbappé. Y Florentino reacciona
El Barça toca a Mbappé. Y Florentino reacciona

Las últimas horas están siendo frenéticas en el Real Madrid tras el anuncio de Mbappé de abandonar el PSG en 2021 y el conocimiento que en la Casa Blanca se tiene del interés barcelonista por captar a la estrella francesa como reclamo electoral en las elecciones a la presidencia del club que se celebrarán en marzo.

Florentino mueve ficha y bloquea a Mbappé

El Real Madrid ha movido ficha para bloquear el futuro de Mbappé contactando con él y recordándole el acuerdo verbal que tienen las dos partes para que se convierta en jugador blanco la próxima temporada.

Noticia bomba: Mbappé le comunica al PSG que se marcha. “Me voy”

Florentino Pérez, que dispone información de primera mano de todo cuanto sucede en el Barça y en su entorno, sabe que los dos candidatos con más números para alcanzar la presidencia del Barça son Joan Laporta y Víctor Font. El primero intentará vender su candidatura garantizando la continuidad de Leo Messi. El segundo se presenta con el reclamo de Xavi como entrenador, a quien ha encargado la tarea de convencer a Messi para que siga, captándolo así para su proyecto también.

La bomba de Víctor Font es Mbappé

Pero ambos candidatos saben que las posibilidades de que Messi siga en el Barça, aunque existan, son mínimas. Y Víctor Font se ha adelantado a Laporta y se ha propuesto convencer a Mbappé para que renuncie a fichar por el Real Madrid para convertirse en el heredero de Messi en el Barça y liderar el proyecto blaugrana de la próxima década. Es la bomba que prepara el candidato culé para garantizar su éxito electoral. 

Mbappé pone en un compromiso al PSG... y también al Real Madrid

De momento Font ha querido conocer la situación de Mbappé para valorar las posibilidades de incorporarle a la disciplina azulgrana si él gana las elecciones. Font está dispuesto a hacer un esfuerzo económico importante para garantizar su proyecto de futuro con este crack que está llamado a marcar una época en el fútbol mundial. 

El morbo de quitarle a Florentino a Mbappé

Además, su fichaje por el Barcelona ofrecería un plus de morbo por lo que supone quitárselo al Real Madrid. Todo esto llega en un momento en que Mbappé, imitando a Messi, ha anunciado que no quiere seguir en el PSG y que desea salir el próximo verano de París.

Esto obliga a que la dirección deportiva del PSG a ceder a sus peticiones y deberán sentarse con alguno de los clubes que presente una oferta por él. El Real Madrid es uno de ellos. Pero no el único. El PSG lo venderá al mejor postor. Y esa es la esperanza del Barça.

Paco Buyo desvela el plan que tiene el PSG con Leo Messi y Kylian Mbappé

Pero el jugador nunca ha ocultado sus deseos de jugar en el Real Madrid, esa es la mejor baza de Florentino Pérez. La otra baza son las buenas relaciones que mantiene el Real Madrid con el PSG, algo que no se da con el Barça.

El Barça no dispone de músculo financiero

En otros tiempos el Barcelona habría sacado el talonario para vencer la resistencia del futbolista. Pero en este momento la situación financiera del club catalán es dramática y Florentino sí dispone de reservas suficientes para abordar el fichaje. No hay que olvidar que en los últimos años el club blanco ha mantenido una prudente política de contención economíca equilibrando el gasto en fichajes con el ingreso en traspasos.

Zidane, advertido: ¡¡El grave peligro que corre el Real Madrid si ficha a Kylian Mbappé!!

Florentino tiene todas las de ganar en la pelea por Mbappé, pero el Barça, a través de Víctor Font, intentará ponérselo difícil.