El Barça tendrá que desprenderse de Messi… ¡o de medio equipo!

La crisis económica provocada por el coronavirus sitúa al Barça en una angustiosa situación

21 de Marzo de 2020
El Barça tendrá que desprenderse de Messi… ¡o de medio equipo!
El Barça tendrá que desprenderse de Messi… ¡o de medio equipo!

El mundo del deporte también está sufriendo las consecuencias del parón de la economía provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Con los futbolistas confinados en sus casas, sin competiciones y sin ingresos, el Barça está sufriendo especialmente las consecuencias de la grave situación económica provocada por el COVID-19. (Cristiano Ronaldo está más cerca que nunca del Real Madrid)

Bajo mínimos

Tal y como informa el portal independentista ‘ElNacional.cat’, el FC Barcelona está “económicamente bajo mínimos”.

Bartomeu y Òscar Grau, director general del FC Barcelona, han mantenido hoy una reunión por videoconferencia para buscar soluciones al grave problema económico que tiene el club.

Por el momento, la directiva culé descarta un ERTE, pero el no cobro de patrocinios, derechos de televisión y el cierre generalizado de las tiendas, sumado a los sueldos desproporcionados de los futbolistas, pueden hacer que el club se vea obligado a tomar decisiones y recortes drásticos en los próximos meses.

En los últimos tiempos, el Barça ha ingresado mucho dinero (más de mil millones de euros), pero se ha gastado absolutamente todo lo que ha entrado en las arcas del club. 

Y la bajada de ingresos puede provocar un agujero de 400 millones de euros.

El problema de los sueldos

El Barça paga 507 millones de euros al año en sueldos y 135 millones en amortizaciones.

Con unos sueldos tan elevados y una situación económica bajo mínimos, el FC Barcelona planea pedir a los jugadores que hagan un gesto y acepten bajarse el sueldo durante los próximos meses.

Esta decisión sería un parche, una solución a corto plazo, pues a medio plazo, con un agujero de 400 millones de euros, la continuidad de Leo Messi, Luis Suárez o Antoine Griezmann parece inviable.

Ahora, los jugadores deberán arrimar el hombro y bajarse el sueldo; en verano, deberá salir algún peso pesado del club para sanear las cuentas.