El Barça se queda sin Umtiti: ¡Rotura de ligamentos de su rodilla izquierda!

El defensa podría tener afectados los ligamentos de la rodilla izquierda, aunque en principio los médicos del club optan por evitar el quirófano.

28 de Septiembre de 2018
El Barça se queda sin Umtiti: ¡Rotura de ligamentos de su rodilla izquierda!
El Barça se queda sin Umtiti: ¡Rotura de ligamentos de su rodilla izquierda!

Esta mañana saltaban las alarmas en el entrenamiento del Barcelona cuando Samuel Umtiti no saltaba al césped con sus compañeros. Rápidamente se habló que eran por unas pequeñas molestias en la rodilla, pero que no hacían presagiar nada grave. 

Con el paso de las horas, algunos medios han ido más allá y han afirmado que esos problemas podrían llegar a ser una rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda, que le harían perderse con total seguridad varias semanas de competición. Hay que recordar que el central ya estuvo la temporada pasada dos meses fuera por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. 

De momento el club no ha especificado nada, aunque Ernesto Valverde no le ha incluído en la convocatoria para el importante partido ante el Athletic Club. La nota lanzada por el Barça anuncia lo típico de "su evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos". 

TV3 asegura que la lesión será de "algunas semanas", aunque AS afirma que es grave y serán "varios meses". Se espera que en las próximas horas se le hagan más pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión y a partir de ahí marcar en el calendario los encuentros que el club azulgrana no podrá contar con el francés. 

Otra oportunidad para Lenglet

Lo que es seguro es que Valverde deberá volver a recurrir a uno de sus centrales suplentes para enfrentarse a su ex equipo. El que cuenta con todos los números es un Clement Lenglet que tendrá la oportunidad de resarcirse de su expulsión ante el Girona. Vermaelen por su parte, que tuvo minutos ante el Leganés, parece partir con desventaja. 

Un calendario que aprieta

El Barça afronta ahora, tras acumular 1 punto de 6 posibles en Liga, un duro calendario que no va a dar tregua. Tras el partido ante el Bilbao, los azulgrana se enfrentarán a: Tottenham y Valencia fuera de casa, Sevilla e Inter en el Camp Nou y Real Madrid en el Bernábeu. Todo ello seguido.