El Barça se plantea vender a un intocable de Xavi para inscribir a los fichajes: los culés se temen lo peor

El club catalán puede tener problemas antes de empezar la competición

29 de Julio de 2022
El Barça se plantea vender a un intocable de Xavi para inscribir a los fichajes: los culés se temen lo peor
El Barça se plantea vender a un intocable de Xavi para inscribir a los fichajes: los culés se temen lo peor

Este verano comenzó con el Real Madrid pasando por encima del FC Barcelona en materia de fichajes ya que los blancos ya le habían arrebatado dos objetivos al cuadro azulgrana, entrenado por Xavi Hernández. En lo que va de mercado, el cuadro merengue ha cerrado las incorporaciones del defensa central alemán Antonio Rüdiger y del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni. Ambos futbolistas estaban en la agenda del cuadro azulgrana pero el Real Madrid se ha adelantado a su eterno rival.

La rivalidad eterna entre el club blaugrana y el Real Madrid es conocida a nivel mundial. Florentino Pérez y Joan Laporta han mantenido siempre una lucha por fichar a los mejores jugadores del mundo para sus equipos y así poder vencer al equipo contrario en el terreno de juego. Los dos gigantes del fútbol español están obligados a luchar todos los años por todos los títulos lo que hace que su rivalidad crezca más temporada tras temporada. El enfrentamiento entre ambos conjuntos también se muestra cada verano en los despachos donde ambos dirigentes han luchado por hacerse con los servicios de los mismos jugadores en el pasado.

Florentino mete miedo al PSG y Al-Khelaifi pone una excusa 'tonta' para descartar a un crack del Real Madrid

Actualmente, el FC Barcelona sigue inmerso en el intento de volver a ser el equipo competitivo de antaño y sueña con hacerse con varios jugadores que le ayuden en ese proyecto. La economía culé sigue siendo el principal problema, ya que dada su mala situación financiera que vive el club, la limitación a la hora de realizar operaciones de este tipo es bastante grande.

Sin embargo, el FC Barcelona está pudiendo fichar mucho este verano. Kessié, Christensen, Pablo Torre, Raphinha y Lewandowski ya han sido confirmados. 5 fichajes de los cuales dos han sido a coste cero pero aún así parecen demasiados para un equipo que a priori pasa una mala situación económica. Además el club azulgrana prepara 3 fichajes más para lo que resta de verano.

Para entrar deben dejar salir

Desde su vuelta a la presidencia, Joan Laporta ha repetido en múltiples ocasiones que el Barça es un club de los socios y así parece estar siendo. Todas las decisiones que se están tomando en cuanto a la financiación del club azulgrana son primero aprobadas en asamblea con los socios del equipo catalán. Gracias a esto se han podido aprobar las tan famosas palancas que están permitiendo al presidente culé realizar tantos fichajes. Las dos palancas aprobadas hacen que el FC Barcelona venda el 25 por ciento de sus derechos televisivos a dos empresas diferentes para los próximos 25 años lo que les hace ganar más de 500 millones de euros para así saldar su deuda y fichar de inmediato.

Precisamente el apartado de fichajes es el que va a seguir teniendo movimientos con la nueva contratación que tiene pensada hacer Joan Laporta en las próximas horas para poder tener recambios de calidad en todas las posiciones para que Xavi Hernández pueda disponer de ellas cuando considere necesario. Esa novedad es la de Jules Koundé quien ayer por la noche llegó a Barcelona y fue anunciado como el sexto fichaje del mercado del club catalán.

El ya ex jugador del Sevilla se unirá a sus nuevos compañeros en los próximos días sin saber si podrá ser inscrito o no en la Liga como jugador culé. El FC Barcelona necesita vender a jugadores para tener una menor masa salarial y cumplir así con el Fair Play Financiero. Desde la directiva estarían considerando seriamente vender a Marc André Ter Stegen, uno de los pilares de la plantilla que les ha salvado en muchas ocasiones, ya que la operación salida con Frenkie De Jong parece estancada.

Un futbolista top sorprende a todos al rechazar al Real Madrid para ofrecerse al Barça: Florentino no da crédito

El FC Barcelona quiere seguir fichando pero debe liberar masa salarial si quiere poder inscribir a todos sus fichajes realizados, por lo que las salidas de Lenglet, Umtiti, Riqui Puig y sobre todo la de Frenkie De Jong son claves para que esto se pueda producir.