El Barça se mete en un charco con la sentencia

La posición del Barça genera indignación entre millones de aficionados barcelonistas de toda España.

El Barça se mete en un  charco con la sentencia
El Barça se mete en un charco con la sentencia

El Barça se ha posicionado claramente a favor de los presos golpistas y en contra de la sentencia del Tribunal Supremo. Esa decisión le ha servido para quedar bien ante la minoría independentista y ruidosa, entre la que se encuentran Gerard Piqué y Xavi Hernández, pero también para generar indignación entre millones de aficionados culés catalanes y españoles.

El Barça se desconecta del Barça

El Barça se desconecta de España y se lo pone difícil a millones de aficionados culés que defienden su barcelonismo en todas las provincias de España. Se lo ponen difícil, cada vez cuesta más ser culé y justificar las absurdas decisiones de esta directiva cautiva y rehén del independentismo.

Bartomeu ha hecho público un desafortunado comunicado titulado por un "la prisión no es la solución" que se ha ganado la repulsa de las redes sociales, en donde se ha podido constatar el rechazo que ha conseguido el presidente blaugrana entre los aficionados de toda España. 

"Toda mi vida siendo socio del Barça, pero desde hoy dejo de apoyarlos por mezclar política, hasta nunca!!!", "Soy socio desde hace 34 años y hoy digo BASTA. Estoy hasta las narices. Adiós Barça, hola Espanyol," "Habéis conseguido que después de 40 años como culé me deis asco", "¿A qué esperáis para echar a este equipo de la competición?", "Haced deporte y dejad la política. Muchos seguidores del Barça no somos independentistas y no tenemos por qué aguantar este politiqueo sin sentido". Son algunos de los comentarios que se han podido leer en el día de hoy.

"Vosotros a la pelotita, que es lo vuestro... La que le hacíais a Franco"

El que se ha quedado descansado es el diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, que ha aprovechado la reciente retirada del club de las medallas concedidas a Francisco Franco (con 44 años de retraso) para ligarlo con el comunicado hecho público hoy por la junta directiva del Barça: "Vosotros a la pelotita, que es lo vuestro. La pelotita que le hacíais a Franco, quiero decir, que no hay nadie que le diera más condecoraciones."


bartomeu y girauta

Josep Maria Bartomeu y Juan Carlos Girauta


Por su parte, Gerard Piqué ha publicado en twitter, y en inglés, que se siente orgulloso de pertenecer al Barça, mientras Xavi Hernández ha calificado de "vergüenza" la sentencia del Supremo en catalán, castellano e inglés. Su tuit se ha convertido en trending topic mundial. Sergi Roberto, por su parte, también se ha manifestado en contra de la sentencia del Supremo metiéndose en un charco en el que nadie le había llamado.

Curiosamente, el Espanyol, que se ha mantenido equidistante entre las partes sin querer posicionarse en ningún bando, ha sufrido los efectos de las manifestaciones de hoy en Barcelona a través de su autocar oficial, que se ha visto retenido en las colas que se han producido en los accesos al aeropuerto de El Prat.