El Barça se lleva un jarro de agua fría: golpe de realidad en plena campaña pro Pedri

Juanma Rodríguez ha dejado por los suelos al barcelonismo, que está muy ilusionado con Pedri

03 de Marzo de 2022
El Barça se lleva un jarro de agua fría: golpe de realidad en plena campaña pro Pedri
El Barça se lleva un jarro de agua fría: golpe de realidad en plena campaña pro Pedri

El centrocampista del FC Barcelona Pedri se ha convertido en la gran ilusión del barcelonismo tras sus últimas actuaciones en LaLiga Santander y en la Europa League. Sin embargo, el periodista Juanma Rodríguez ha recordado a los aficionados culés que ese exceso de euforia no es bueno.

Pedri se ha convertido en el nuevo "juguetito" del FC Barcelona. Antes lo fueron otros jóvenes como Riqui Puig o Bojan Krkic. Ahora le toca el turno al centrocampista canario, que ha conquistado a los aficionados azulgranas con un par de buenas actuaciones en las últimas semanas.

Lo que cuentan en el Madrid sobre la prueba que hizo Pedri en Valdebebas es muy cruel

Para Juanma Rodríguez, es pronto para hablar de una nueva estrella y así lo ha dejado claro en su artículo para Libertad Digital. "De Mbappedri se dice que es mejor que Zidane o que Iniesta pero, ¿alguien recuerda lo que se dijo de Bojan? En el As, por ejemplo, se aseguró de él en 2007 que, a sus 19 años Messi ya tenía relevo: 'Con una aceleración parecida a la que posee cuando acecha los alrededores del área contraria, Bojan quema etapas ante la admiración generalizada'".

"Es posible que los que dijeron que Bojan era el nuevo Messi sean los mismos que aseguran ahora que Pedri es el nuevo Iniesta, el mejor talento del fútbol mundial", ha añadido Juanma Rodríguez, que también ha recordado que ya han comparado a Pedri con Zinedine Zidane.

"Riqui Puig fue otro de los que se aseguró que era el nuevo Iniesta. Ojo al titular: 'Riqui Puig, la perla del Barça a lo Xavi e Iniesta que Setién promete hacer volar'. El bueno de Riqui no sólo no voló con Setién, que acabó despedido con cajas destempladas después del famoso 8-2 ante el Bayern, sino que jugó poco o nada, Koeman le enseñó la puerta de salida aunque él prefirió quedarse", ha comentado Juanma Rodríguez.

Munir también prometía ser el nuevo Messi pero se quedó en el camino. "De Munir decía hace seis años Marca lo siguiente: 'El Barça, de Messi a Munir'. Un año antes, en 2015, Mundo Deportivo le catalogaba de nuevo como el nuevo Messi. Al chico, que hoy juega en el Sevilla, le hizo debutar Del Bosque con España para impedir que se adelantara Marruecos; antes estuvo un año en el Alavés y antes de eso otro en el Valencia".

La gran mentira de Pedri: por algo el Madrid le echó de Valdebebas

Pedri, el siguiente en la lista

Pedri está siguiendo los pasos de los futbolistas citados anteriormente y ya son muchos los aficionados y medios de comunicación que le comparan con los mejores jugadores de la historia. Sin embargo, Pedri tiene un largo camino por recorrer y debe demostrar que está entre los jugadores de élite.

Por ahora, Juanma Rodríguez prefiere mantener la calma y ser cauto. Por ello, ha recordado a todos los aficionados culés que llevan años buscando al heredero de Leo Messi sin suerte y que Pedri podría ser uno más como Bojan, Riqui Puig, Munir y otros tantos que destacaron en su día al inicio de sus carreras profesionales.