El Barça se lanza a por el fichaje que Zidane no cerró en Madrid

Apenas 18 años y un futuro de locos tiene el nuevo deseo del equipo Culé

23 de Enero de 2022
El Barça se lanza a por el fichaje que Zidane no cerró en Madrid
El Barça se lanza a por el fichaje que Zidane no cerró en Madrid

En tiempos donde tanto se habla de un pacto de no agresión entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona por jugadores como Gavi o Ronald Araújo, un viejo objetivo de los blancos parece cruzarse en el camino del equipo de la ciudad condal. Joan Laporta quiere cerrar cuanto antes el fichaje de un futbolista que hizo suspirar a Zinedine Zidane y al que muchos en Francia comparan con Kylian Mbappé. 

Francia se ha convertido en una maquina de producir diamantes en bruto. Los galos cuentan con innumerables opciones para la selección dirigida por Didier Deschamps en los próximos 10 años gracias a la aparición de decenas de futbolistas talentosos, veloces y con un perfil escaso en el resto del planeta. El Barcelona ha puesto sus ojos en la última perla de la Ligue 1. 

El PSG intentará convencer a Mbappé con fichajes a lo Florentino: tres hombres que pueden cambiar su destino

    En el Camp Nou saben que no sobra el dinero, que pese a los esfuerzos de Joan Laporta por recuperar algo de la estabilidad económica del club están lejos de terminar con esa deuda que supera los 1000 millones de euros. Todo este contexto ha llevado a la entidad a volver a mirar hacía La Masia, pero en Barcelona no se retirarán del mercado y apuntan a una joya comparada con el mismísimo Kylian Mbappé

    Rayan Cherki es el nombre de este jugador que empieza a sonar cada vez más fuerte en el día a día Culé. Un mediocentro ofensivo lleno de regate, potencia y una visión de juego que ya llamó la atención del equipo de ojeadores del Real Madrid cuando Zinedine Zidane se encontraba al frente del equipo. Olympique de Lyon es el dueño de los derechos de un futbolista que con apenas 18 años irrumpe con fuerza en la Ligue 1. 

    “El Real Madrid es el equipo de mis sueños”

    Su nacionalidad argelina ha hecho que en varias ocasiones hayan buscado desde la federación del país evitar que se convierta en otro jugador al servicio de la selección francesa. Con 16 años Cherki ya hizo parte de la sub-21 de la campeona del mundo y si bien de momento no se ha dado un debut oficial que le confirme para siempre como jugador de Le Blue, todo apunta a que Didier Deschamps tendrá una nueva perla a que explotar en Eurocopa, Nations League y Copa del Mundo. 

    Si bien en algún momento manifestó su deseo de jugar en el Real Madrid y ser dirigido desde la banda por Zinedine Zidane, en Barcelona confían en poder quedarse con la nueva joya del fútbol galo antes de que sea muy tarde. Su contrato termina en 2023 y el Lyon no podrían demasiadas trabas si es que llega a su mesa una oferta de 15 millones de euros. 

    Si hace falta, el Real Madrid irá a la guerra con Mourinho por él: fichaje bueno, bonito y barato

      "El camino perfecto sería el siguiente: hacer historia con el Lyon y luego hacerla con otros clubes. Es decir, hacer historia en el fútbol (sonríe). Todos sabemos que el club de mis sueños es el Real Madrid. Unirse al club más grande del mundo sería genial. Esa es la ruta perfecta, la que tengo en la cabeza. Todas las mañanas me levanto para eso, para cumplir mis sueños", desvelaba sin rodeos el mediocentro. 

      El Barcelona empieza a buscar una fórmula que le permita quedarse con el futbolista antes de que lleguen los millones de la Premier League o del mismísimo Paris Saint Germain. No habrá mucho tiempo antes de que algún otro grande de Europa ponga sus ojos en el nuevo Kylian Mbappé.