El Barça se entromete en un fichaje del Real Madrid: Laporta hará todo lo posible para torpedearlo

El presidente del FC Barcelona se fija en este objetivo de Florentino Pérez: quiere fastidiar la operación

El Barça se entromete en un fichaje del Real Madrid: Laporta hará todo lo posible para torpedearlo
El Barça se entromete en un fichaje del Real Madrid: Laporta hará todo lo posible para torpedearlo

Ya lo avanzó nuestra web hermana, Defensa Central. El FC Barcelona se ha entrometido de lleno en un fichaje que quiere hacer el Real Madrid. El conjunto blanco, a través de Juni Calafat, jefe de ojeadores del club, ha hecho un gran trabajo en el mercado brasileño. Prueba de ello son las incorporaciones de Vinícius Junior, Rodrygo Goes y Eder Militao. Esta ha sido una de las maneras en las que en Valdebebas han hecho frente al poder económico de los equipos estados, tales como el Manchester City o el PSG.

Desde siempre, el mercado del fútbol carioca ha sido muy apetecible para los grandes equipos del mundo. Es evidente que es una liga menor, pero en ella existe una fuente de talento y calidad de la que las mejores entidades se aprovechan. 

Laporta se fija en el Real Madrid y copia a Florentino en esto: el presidente del Barça no lo puede hacer peor

 

Pues bien, el último nombre que han vinculado a la agenda del Real es el de Vitor Roque. Nuestros compañeros de Defensa Central ya adelantaron esta información en absoluta primicia hace unos meses. En estos momentos, el conjunto blanco cuenta con las tres plazas de extracomunitarios, por lo que no sería un problema en ese aspecto. No obstante, este futbolista ha tenido un rendimiento superlativo, llevando así a su equipo a la final de la Libertadores, por lo que el FC Barcelona también quiere hacerse con sus servicios y de paso perjudicar los planes de su eterno rival.

Desde la ciudad condal han visto como el modelo que lleva a cabo el Madrid es exitoso. Por tanto, Joan Laporta y su junta directiva quieren imitarlo. No hay que olvidar que el desembolso económico por ciertos jugadores le ha costado muy caro a los culés y nunca mejor dicho. De esta manera, quieren dejar a un lado este método de trabajo y se fijarán a partir de ahora en las nuevas perlas del futuro, es decir, lo que lleva haciendo Florentino y su equipo de trabajo desde hace varios años.

Habrá "pelea" para fichar a Vitor Roque

La carrera ya ha empezado. Hay una gran cantidad de clubes de Europa que ya le siguen la pista, destacando así el nuevo "clásico" que está por delante... esta vez en los despachos. El Real Madrid y el FC Barcelona nos tienen acostumbrados a "pelearse" por la contratación de grandes jugadores y parece que hay un nuevo capítulo. El futuro determinará que club se lleva "el gato al agua", de una operación que se presupone compleja.

¿Quién es Vitor Roque?

Es un atacante superlativo, que puede ocupar tanto la posición de delantero centro, como caer por las bandas, ya que tiene un juego asociativo y una lectura táctica impropia de su juventud.

El Real Madrid no le pierde de vista: es el nuevo Vinicius y está en el radar de Florentino

 

Sus grandes actuaciones ha llamado la atención del seleccionar de Brasil, que en su última intervención se rindió al futbolista: "Es un futbolista que lanza las jugadas, centra muy bien, se adelante a los centrales en el primer palo... es un chico que juega con seis marchas. Es muy rápido", señaló Tite. Además añadió que: "dispone de una gran capacidad física, y ya cuenta con un biotipo de un futbolista maduro, a ello hay que sumar sus virtudes técnicas: de verdad que es un jugador que impresiona".