¡¡El Barça renunció a la Danone Nations Cup para no vestir la camiseta de España!!

El Espanyol ganó la categoría femenina del torneo, con una camiseta roja con la palabra 'Spain' en el pecho y en la espalda.

16 de Octubre de 2019
¡¡El Barça renunció a la Danone Nations Cup para no vestir la camiseta de España!!
¡¡El Barça renunció a la Danone Nations Cup para no vestir la camiseta de España!!

La Danone Nations Cup es un torneo mundial de fútbol para equipos de categoría alevín (10 a 12 años). Este año, la fase final se ha disputado en Salou y Barcelona.

Esta vigésima edición se presentaba como la más multitudinaria en cuanto a participantes. De hecho, ponía dos títulos en juego, el de 2018 y el de 2019. (¡¡¡La increíble 'peineta' de un recogepelotas a Messi al final del Liverpool - Barça!!!)

España estuvo representada por el Villarreal y Espanyol, que participaron en las categorías masculina y femenina para luchar el título de 2019. Betis y el Atlético de Madrid disputaron el trofeo correspondiente al año 2018.

En esa fase final pudo estar el Barcelona pero rechazó participar en la Danone Nations Cup para no vestir la camiseta de España, según ha adelantado el periodista Sique Rodríguez en 'Qué T'hi Jugues' de Radio Barcelona. (El vídeo que demuestra que el Barcelona no sabe ganar)

El Barça se negó a jugar

El Barcelona jugó la fase previa con su camiseta habitual y logró el pase a la fase final, en la que todos los equipos tienen que competir con los colores de su país (en el caso de España es una camiseta roja con la palabra 'Spain' delante y detrás). El conjunto azulgrana argumentó que sus equipos no pueden disputar ningún partido con una equipación diferente a la suya.

El Villarreal tomó el testigo del conjunto azulgrana quedando subcampeón de la categoría masculina tras caer con el Chivas (que vestía los colores de México). En la categoría femenina, el Espanyol se proclamó campeón.