El Barça quiere repetir la fórmula Dani Alves: está en negociaciones con otro exjugador culé

El Barcelona quiere hacer un fichaje invernal para ocupar el puesto de Agüero

16 de Diciembre de 2021
El Barça quiere repetir la fórmula Dani Alves: está en negociaciones con otro exjugador culé
El Barça quiere repetir la fórmula Dani Alves: está en negociaciones con otro exjugador culé

El delantero argentino del FC Barcelona, Sergio Kun Agüero, ha comunicado públicamente que deja el fútbol por problemas cardiacos y el cuadro azulgrana tendrá que acudir al mercado de invierno para fichar a un delantero centro que ocupe su lugar a partir de ahora.

Según ha desvelado el diario Sport, Alexis Sánchez es una de las opciones que está barajando el conjunto azulgrana. Se trata de un futbolista que ya conoce el club y que podría aportar su experiencia al equipo de Xavi Hernández, que está plagado de jóvenes.

Joan Laporta intenta hacer daño al Real Madrid con un 'robo' imposible

La dirección deportiva del conjunto catalán que encabeza Mateu Alemany piensa que sería un gran refuerzo ya que en su primera etapa en el Barcelona rindió a buen nivel. Lució la elástica blaugrana entre 2011 y 2014 jugando un total de 141 encuentros oficiales en los que logró 46 goles y 37 asistencias.

El jugador chileno ha ido perdiendo protagonismo en el conjunto italiano con el paso de los años hasta el punto de ser a día de hoy un futbolista que cuenta con un claro rol de suplente en el Inter de Milán. Es por ello que su fichaje es viable para el cuadro azulgrana.

El equipo italiano no cuenta con Alexis Sánchez y tampoco le pondrá un precio muy elevado si el propio delantero chileno pide formalmente que le dejen marcharse. En el Barcelona podría recuperar la titularidad o, al menos, tener un papel más protagonista que en el Inter de Milán.

Otra opción es que Alexis Sánchez se vaya al FC Barcelona en calidad de cedido hasta final de temporada. Si el Barça opta por no gastar dinero esta es la mejor opción ya que solo tendría que hacerse cargo de la parte proporcional de su salario durante estos seis meses.

Joan Laporta, el títere perfecto de Puigdemont al frente del Barça: 'més que un club', un instrumento político

La fórmula Dani Alves

El FC Barcelona ya sorprendió hace unas semanas anunciando el fichaje del brasileño Dani Alves, que estaba sin equipo en ese momento. Xavi Hernández dio el visto bueno y el defensa carioca ya se encuentra en la Ciudad Condal entrenando con el resto de sus compañeros.

Ahora, el Barcelona quiere recuperar a otro de los futbolistas que ya militaron hace años en el equipo. Alexis Sánchez es un perfil que gusta mucho al entrenador azulgrana Xavi Hernández ya que conoce como funciona la entidad catalana y tiene experiencia en el fútbol europeo. Solo faltaría concretar los detalles de la operación con el Inter de Milán y con el delantero centro chileno.