El Barça pone en bandeja el fichaje de Mbappé por el Real Madrid en 2021

Bartomeu confirma que Neymar no puede llegar al Camp Nou este verano y eso allana el terreno para la llegada de Mbappé a Chamartín el año que viene

02 de Agosto de 2020
El Barça pone en bandeja el fichaje de Mbappé por el Real Madrid en 2021
El Barça pone en bandeja el fichaje de Mbappé por el Real Madrid en 2021

El Real Madrid ha recibido una gran noticia este domingo: Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha descartado el fichaje de Neymar definitivamente y ha puesto de este modo en bandeja la llegada de Mbappé al club blanco.

Desde hace tiempo todo el mundo sabe que el futuro de Neymar y el de Mbappé están íntimamente relacionados. El PSG solo está dispuesto a prescindir de uno de ellos llegado el caso, nadie en su sano juicio vendería a las dos estrellas del equipo que aspira a conquistar la Liga de Campeones con el presente proyecto.

El Barça estudia romper con Nike para juntarse con el Real Madrid en Adidas

Por este motivo, lo que ha dicho Bartomeu sobre Neymar deja claro que el Real Madrid tendrá más opciones que nunca para fichar a Mbappé en 2021.

"En esta situación, es inviable fichar a Neymar. Tampoco el PSG lo quiere vender, es normal porque es uno de los mejores jugadores del mundo. El verano pasado lo intentamos con muchas ganas, pero este verano no habrá ningún intento", confirmó.

Los problemas económicos del Barça

La pandemia ha traído vacas flacas para todos, pero para el Barça especialmente: "La situación es la que es: el club ha dejado de ingresar 200 millones de euros entre marzo y junio. Y la temporada 2020-21 preveíamos ingresar 1.100 millones, pero seguramente tendremos un 30 por ciento menos. Si no mejora la situación de la pandemia, no habrá público ni museo ni tiendas y se seguirá perdiendo dinero", anuncia el presidente azulgrana.

"Yo creo que los fichajes millonarios se han acabado. A menos que se hagan intercambios de jugadores. Todos los grandes clubes europeos están afectados. Todos trabajan para adaptarse. Y esto no va a durar un año, sino tres o cuatro", augura.

Acuerdo Real Madrid - PSG: ¡¡El traspaso puede ser oficial en las próximas horas!!

Sin embargo, el Real Madrid está convencido de que descartado el fichaje de Neymar por el Barça, el verano que viene tendrá opciones de contratar a Mbappé. Los blancos pondrán toda la carne en el asador para conseguirlo. Y si no es posible, esperarán al final del contrato del francés en 2022.

Jarro de agua fría en París: "Mi sueño siempre ha sido jugar en el Real Madrid"

Sea como sea, el Real Madrid tiene la sartén por el mango mientras Mbappé no renueve con el PSG. El tiempo juega a su favor. El futbolista quiere venir, el club quiere que venga y el madridismo le espera con los brazos abiertos.