El Barça pone en bandeja de plata el fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid

Los culés no tienen suficiente dinero como para hacer frente a la operación y los blancos se quedan solos en la carrera por el noruego, que quiere jugar en España

30 de Noviembre de 2021
El Barça pone en bandeja de plata el fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid
El Barça pone en bandeja de plata el fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid

Erling Haaland quiere jugar en España y el Real Madrid es el único equipo que puede acoger al delantero noruego, vista la situación que atraviesa el FC Barcelona. Los culés no tienen suficiente poder económico como para hacer frente al fichaje del delantero del Borussia Dortmund, que exigirá un desembolso importante el próximo verano de 2022.

Joan Laporta ha fanfarroneado mucho con la posibilidad de fichar a Haaland o de ‘robarle’ al Real Madrid el fichaje de Mbappé, pero a la hora de la verdad ha quedado demostrado que el Barça no tiene la menor oportunidad de hacerle daño al club blanco en el mercado de fichajes. Los azulgrana no disponen de suficiente capacidad financiera para abordar el fichaje de Haaland.

Ancelotti, a la caza del topo: hay varios jugadores del Madrid bajo sospecha

De este modo, el Real Madrid se ha quedado solo en la carrera por la contratación del ariete nórdico, cuyo deseo es jugar en la Liga Española, tal y como admitió recientemente su representante Mino Raiola. También le gusta la Premier League, pero lo cierto es que jugar en España le atrae más y el Real Madrid lleva mucha ventaja en la operación.

Actualmente, el FC Barcelona solo puede aspirar a fichajes low cost, de ahí que Joan Laporta esté llamando a la puerta de jugadores sin la categoría de galácticos como es el caso de Ferrán Torres o de Karim Adeyemi. Los culés están dispuestos a pagar 40 millones de euros para reforzarse en el mercado de invierno, una operación que ya exigirá un esfuerzo brutal. Uno de estos dos jugadores, jóvenes con proyección pero aún sin terminar de hacer, pueden ser el elegido.

Haaland, descartado

Sin embargo, Haaland está completamente descartado para el Barça al menos en 2022. A corto plazo, el club catalán tiene que hacer frente a pagos mucho más importantes y sus cuentas siguen muy tocadas por la mala gestión de Bartomeu. A Laporta le queda un largo camino por delante para conseguir estabilizar al club a nivel financiero y poder aspirar a fichar galácticos.

Mientras tanto, el Real Madrid tiene más que cerrada la llegada de Mbappé y ya lleva tiempo planeando la incorporación de Haaland. El club blanco no tiene ningún miedo a que el noruego pueda acabar en el Camp Nou, y la única preocupación de Florentino Pérez es la posible irrupción de clubes como el PSG o algunos de los clubes-estado de la Premier League.

La maquinaria blanca está engrasada para hacer frente al fichaje de Haaland, pero solo en el caso de que el delantero esté dispuesto a aceptar un sueldo acorde al que cobrará Mbappé y su agente no se suba a la parra con las comisiones. En caso contrario, podría terminar jugando en Inglaterra pero de ninguna manera en el Barça, repetimos, al menos el próximo verano.

Benzema, Vinicius o Mbappé: un madridista destronará a Leo Messi en 2022

Haaland está decidido a cambiar de aires en 2022 para seguir creciendo como futbolista, después de que el Borussia Dortmund haya caído eliminado de la Champions en la fase de grupos. El noruego quiere rodearse de un gran equipo con el que ganar títulos importantes, y en el Real Madrid hay un gran proyecto en marcha para volver a dominar el fútbol mundial durante la próxima década.