El Barça pierde a Leo Messi... y medio Clásico

El crack argentino se fracturó el radio tras anotar el segundo gol ante el Sevilla; estará de dos a tres semanas de baja, por lo que seguro que se perderá el clásico

21 de Octubre de 2018
El Barça pierde a Leo Messi... y medio Clásico
El Barça pierde a Leo Messi... y medio Clásico

El FC Barcelona recuperó el pasado sábado el liderato de LaLiga con una contundente victoria ante el Sevilla (4-2). Los catalanes pusieron los puntos sobre las íes en un choque vibrante con dos de los mejores equipos del campeonato liguero.

Pese a que los catalanes vuelven a ser líderes, no todo fueron alegrías para los azulgrana ya que su buque insignia, Leo Messi, se lesionó en el minuto 12 de partido tras marcar el segundo gol de los hombres de Valverde.

El ariete argentino se hizo daño en el codo tras un duro choque con el 'Mudo' Vázquez. Después de las primeras exploraciones médicas, el primer diagnóstico del argentino es que tiene una "hiperextensión" en el codo derecho pero el Barça ha confirmado que tiene una pequeña rotura de radio y que tiene para dos o tres semanas de baja.

Así entonces, los catalanes tendrán que vérselas esta próxima semana con Inter y Real Madrid sin su estrella, sin su hombre gol.

El Barça, mal en los últimos dos clásicos sin Messi

Leo Messi, desde su debut con el Barça en 2004, solo se ha perdido tres partidos contra el Real Madrid, por lo que su baja es muy significativa tanto en el aspecto deportivo como en el moral para la entidad catalana.

En total, el delantero ja jugado 38 duelos contra el eterno rival, entre todas las competiciones y los resultados con él en el campo son en su mayor parte, positivos. Otro detalle interesante es el aspecto goleador: 26 goles anotados, dicen mucho de su capacidad goleadora y de su influencia en el aspecto ofensivo de los barceloneses, ya que también lleva 14 asistencias en los 38 partidos del siglo que ha disputado.

Los hombres de Valverde no llevan muy buena racha últimamente en lo que a victorias en los 'clásicos' se refiere. De hecho, los catalanes han perdido los últimos dos encuentros jugados contra el Real Madrid sin Messi, y veremos sin son capaces de dar la cara sin el argentino (1-1 en el 2006 y 0-1 en el 2007).