El Barça pacta con Messi las galas a las que debe ir para que no le pase como a Cristiano

En el FC Barcelona están convencidos de que la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia es una represalia de la UEFA por su ausencia en su gala.

26 de Septiembre de 2018
El Barça pacta con Messi las galas a las que debe ir para que no le pase como a Cristiano
El Barça pacta con Messi las galas a las que debe ir para que no le pase como a Cristiano

Leo Messi no acudió a la gala de los Premios The Best organizada por la FIFA en Londres. Tampoco asistirá a la gala del Balón de Oro que organiza France Football. En ninguna de las dos el Barça tiene algo que perder. Sin embargo, Bartomeu puso especial cuidado en convencer a la estrella aergentina para que estuviera presente en el Premio al Futbolista del Año que organizó la UEFA en Mónaco.

Messi sólo asistirá a la gala de la UEFA

¿Por qué Messi asistió a la gala de la UEFA y no ha participado en la de la FIFA ni acudirá a la de France Football, en donde se decide el Balón de Oro?

No se trata de ninguna rabieta, como en el caso de Cristiano Ronaldo, que ya anunció su presencia en la gala de la UEFA y se echó para atrás cuando se enteró de que el premio no iba a ser para él. Leo Messi, en cambio, sí acudió a Mónaco para aplaudir a Luca Modric, pero no asistirá a la gala de France Football, como tampoco estuvo en la de los Premios The Best de la FIFA.

En el FC Barcelona sospechan que la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia, en su estreno de Champions League como jugador de la Juventus, tiene mucho que ver con lo que podría ser una represalia de la UEFA por su ausencia en su gala. Y es que una gala que premia a los mejores futbolistas del planeta sin la presencia de Cristiano Ronaldo y Messi no es una gala de verdad.

Y Bartomeu, el presidente azulgrana, quiere cuidar los detalles. Ya sospechaba que "convenía" que Leo Messi, como mejor futbolista de la historia, pasara por la humillación de asistir a la coronación de otro y que acudiera allí para aplaudirle. Aunque fuera del Real Madrid.

Y Messi ha entendido que la Champions League bien vale un sacrificio. El título continental es el gran objetivo del FC Barcelona y de Messi esta temporada y todos en el Camp Nou van a conseguir el máximo empeño en conseguirlo.

No se trata de conseguir el favor de los árbitros, pero sí de que los colegiados no le quiten nada al Barça. Y en clave de buenas intenciones hay que entender que Messi se haya dosificado en las galas de entrega de premios acudiendo a una de las tres posibles. Precisamente la que organiza la UEFA.