El Barça obligará al Real Madrid a tomar una decisión de 60 millones de euros

  • Deportes
  • 19-05-2022 | 07:05
  • Escribe: David Jiménez
Ambos clubes lucharán por hacerse con esta joya


Históricamente Real Madrid y FC Barcelona han luchado por hacerse con los servicios de algunos de los mejores futbolistas del planeta. Ronaldinho, Ronaldo, Figo y un largo etcétera componen la lista de los jugadores por los que han competido ambos clubes, incluso habiendo traspasos de uno a otro equipo de por medio. Parece ser que en el mercado de 2022 puede contemplar un nuevo capítulo de la eterna pugna de ambas entidades.

En esta ocasión el escenario sería el mercado brasileño y el jugador por el que pelearían tanto Joan Laporta como Florentino Pérez sería el joven futbolista del Palmeiras, Endrick. El chico, que actualmente tiene 15 años, firmará el próximo mes de julio su primer contrato profesional al cumplir los 16. Este acuerdo traería consigo una claúsula de rescisión de 60 millones de euros.



Barcelona y Madrid podrían empezar a tantear al jugador desde entonces, pero no podrían contar con él hasta 2024, año en el que cumpliría la mayoría de edad. Según el diario Sport, los culés estarían dispuestos a desembolsar la cantidad a la que ascendería se claúsula además de ciertos incensivos correspondientes al rendimiento del jugador.

Aunque están pasando por un mal momento económico, la clasificación para la Champions y la Supercopa de España para la próxima temporada del club catalán va a ayudarles para poder cuadrar sus cuentas, además del ajeatreado mercado de fichajes en cuanto a ventas se refiere.



60 millones son demasiados para el Madrid

A pesar de contar con unas cuentas saneadas, desde la cúpula del Real Madrid creen que gastarse 60 millones de euros por una joya en bruto es demasiado. Por esta razón, desde el club blanco intentarían negociar con el Palmeiras para rebajar el precio del futbolista, si finalmente quieren contar con sus servicios.

La directiva del Bernabeú ha realizado anteriormente grandes negocios buscando jóvenes talentos en Brasil, Sin ir más lejos, en el actual primer equipo cuentan con Vinicius y Rodrygo que llegaron apenas hace un par de temporadas y que están siendo titulares e imprescindibles para cuajar una gran temporada.



Sin embargo, puede que todos los negocios no tengan un impacto tan inmediato. Los precios de Vinicius y Rodrygo no pasaron de los 45 millones de euros, cantidad que el Real Madrid estaría dispuesto a desembolsar si el club brasileño aceptara a negociar. 

Real Madrid y Barcelona, la eterna lucha que veremos de nuevo en el mercado de fichajes y en la que solo Endrick podrá decidir el ganador, decidiendo qué colores quiere defender.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario