El Barça no puede fichar a Lewandowski... ni a nadie: situación límite en el Camp Nou

El club catalán no tiene liquidez

18 de Mayo de 2022
El Barça no puede fichar a Lewandowski... ni a nadie: situación límite en el Camp Nou
El Barça no puede fichar a Lewandowski... ni a nadie: situación límite en el Camp Nou

La situación económica del FC Barcelona está viviendo malos momentos. La marcha de Leo Messi el pasado verano más la renovación a la baja de varios de los pesos pesados de la plantilla parecía dar algo de oxígeno al conjunto catalán, pero la realidad es bien distinta. Desde Barcelona admiten que el club está en una situación límite.

La llegada a la presidencia de Joan Laporta, parecía poner fin a años de malas gestiones de aquellos que ocuparon la presidencia haciendo negocios a costa del club. Sin embargo, lo que no se esperaba el presidente del conjunto blaugrana es que la situación fuera tan grave. 

Actualmente, Laporta tiene muchas dudas con el contrato de CVC sobre los derechos televisivos del club y pretende que el 10 por ciento de estos derechos se gestione vía Goldman Sachs. Desde la directiva desaconsejan esta opción, ya que con el contrato de CVC se garantizaría el Fair Play financiero.

Lewandowski, un sueño imposible

El FC Barcelona tiene que vender a varios jugadores si quiere volver a tener futbolistas de renombre entre sus filas. En los últimos días, se baraja la posibilidad de vender a uno de los hombres importantes del centro del campo, Frenkie de Jong.

El club contaría con él, pero su situación económica haría que se vieran obligados a traspasarle y clubes como el Manchester United estarían dispuestos a asumir el contrato del holandés y tenerlo en propiedad, puesto que cuenta con toda la confianza del que será nuevo entrenador del conjunto inglés, Erik ten Hag.

Entre los posibles fichajes que se quieren acometer desde la directiva, en los últimos días ha sonado mucho el nombre de Robert Lewandowski. De hecho, el polaco estaría dispuesto a llegar al Camp Nou. Tal es así, que la celebración del título liguero conseguido por el Bayern el pasado fin de semana, sonaba a despedida.

Sin embargo, el FC Barcelona no podría asumir ahora mismo el fichaje del delantero. Desde la estructura deportiva están esperando a que se aclare cómo se va a enfrentar el club a las deudas que tiene para poder realizar una planificación real de cara a la temporada que viene.

Desde las oficinas del Camp Nou, necesitan encontrar una solución rápida, puesto que en estos momentos no podría hacer frente al pago de los jugadores del primer equipo masculino correspondiente al mes de junio, y por tanto, tampoco podrían ir al mercado en busca de nuevos jugadores