El Barça no está en condiciones de fichar a Haaland ni a nadie... Y Florentino lo sabe

El Barça no está en condiciones de fichar a Haaland ni a nadie... Y Florentino lo sabe
El Barça no está en condiciones de fichar a Haaland ni a nadie... Y Florentino lo sabe

La gran ventaja de que la gira del padre y el agente de Erling Haaland pasara antes por Barcelona que por Madrid es que en el club blanco tienen información de primera mano sobre la oferta, o supuesta oferta, que el Barça ha hecho por el jugador noruego.

Y resulta que la información que Mino Raiola y el padre de Haaland trasmitieron al Real Madrid es que Laporta no hizo ninguna oferta. Sólo lloró, lamentó la crisis de la pandemia y la mochila herededada de su antecesor, pero en ningún momento mostró una predisposición especial por poner sobre la mesa una cantidad que hiciera viable la operación de traspaso.

Florentino Pérez está al día de la situación. Ya sabe que el interés de Laporta por Haaland no es más que una pose de cara a la galería porque el Barça no está en condiciones de fichar a Haaland ni a nadie.

Renovar a Messi y levantar el aval

Lo que ahora ocupa y preocupa a la directiva de Laporta es buscar la manera de que Messi no se escape y luego tratar de poner freno a la sangría de dinero que se escapa del Camp Nou como consecuencia de la gestión negligente de Bartomeu, especialmente en el tema de los fichajes.

Más de la mitad de los directivos de Laporta han comprometido su patrimonio personal aportando su parte correspondiente del aval del 15% del presupuesto del club. Y lo que quieren esos directivos es entrar en beneficios para retirar ese aval cuya renovación cuesta seis millones de euros anuales que en este caso sí que han de hacerse efectivos.

Por otro lado están los agentes externos que han entrado en el club, Mediapro y Audax Renovables, que han puesto un dinero y quieren recuperarlo cuanto antes. La situación es dramática y el Barça no está para fichajes, aunque a Laporta le gusta presumir de que está en ello. Ya lo hizo con Beckham mientras Florentino Pérez, que lo tenía firmado, se divertía con la situación. 

Sólo Chelsea y Manchester United puede pujar por Haaland

El Real Madrid puede estar tranquilo. El Manchester City se ha retirado de la subasta por Haaland y el Barça ni puede entrar en ella. El Bayern ya ha anunciado que no le interesa porque ya tiene a Lewandowski, así que ya sólo quedan Chelsea y Manchester United como posibles aspirantes al fichaje del noruego. 

Esos serán los verdaderos enemigos del Real Madrid, los únicos que pueden competir con el poderío económico del club blanco.