El Barça lo rechazó y el Madrid ni se interesó en Luka Romero, el último crack del fútbol español

Luka Romero está considerado como una de las grandes irrupciones del fútbol español; juega en el Mallorca e hizo historia marcando su primer gol en Segunda División.

05 de Diciembre de 2020
El Barça lo rechazó y el Madrid ni se interesó en Luka Romero, el último crack del fútbol español
El Barça lo rechazó y el Madrid ni se interesó en Luka Romero, el último crack del fútbol español

El baby-boom cada vez es más imparable en el mundo del fútbol. Todos los clubes se pelean por lograr ese esperadísimo jugador que suceda la dinastía creada por Messi y Cristiano Ronaldo. Multitud de jóvenes promesas, al despuntar, ya empiezan a crear ilusión.

En España se sabe de sobra eso y cada jugador que despunta es equiparado con el “nuevo X”. En ese caso, cabe resaltar la figura de Luka Romero, el jugador nacido en México y de nacionalidad de Argentina y España, el que ha sido rebautizado como “el nuevo Messi”.

Esa frase, que no le beneficia, bien pudo tener sentido. Estuvo en la agenda del FC Barcelona e incluso se plantearon hacerle las pruebas en La Masia para recalar en la cantera culé. Luka Romero, al final, no llegó a conseguirlo por algo surrealista.

En el Barça no se hacían pruebas a jugadores no residentes en Barcelona, cuando trató de recalar en la nómina culé, y Luka Romero, al estar en Mallorca, quedó automáticamente descartado y no pudo realizar esa prueba.

Zidane recibe una oferta para irse con Sergio Ramos al PSG

Luka Romero hace historia en Mallorca

Luka Romero debutó frente al Real Madrid en la pasada Liga y ya ha empezado a crear expectación. Lo hizo con apenas 15 años, mientras que su primer gol oficial en España llegó en la Liga Smartbank, en Segunda División, cuando hace pocos días cumplió los 16 años.

En lo referente al Real Madrid, club que le vio debutar, no hubo interés en hacerle las pruebas y lo dejaron escapar. Pudo ser jugar de La Fábrica, a su vez, y quizá ahora se están arrepintiendo, tal y como ha pasado con el culé Pedri.

Bomba en Alemania: Zidane ya ha llamado a Szoboszlai para ficharlo en enero