El Barça estudia romper con Nike para juntarse con el Real Madrid en Adidas

El fallo de producción de la marca deportiva podría suponer pérdidas de más de 20 millones de euros para el equipo culé.

El Barça estudia romper con Nike para juntarse con el Real Madrid en Adidas
El Barça estudia romper con Nike para juntarse con el Real Madrid en Adidas

El descomunal enfado del FC Barcelona con su proveedor deportivo oficial, Nike, parece mantenerse a lo largo de los días, mientras ambas entidades se mantienen en sus posiciones sin posibilidad de acuerdo.

Y es que el fallo de producción en las camisetas de la nueva equipación culé, y la falta de un 'mea culpa' por parte de Nike, han hecho enfadar en grado sumo a la dirección azulgrana, que podría cancelar el contrato que le une a Nike hasta 2026. (Simeone le fastidia al Barça el fichaje de su 'nuevo' Jordi Alba)

Según los rumores a los que ha tenido acceso este diario, el Barça se estaría planteando 'divorciarse' con Nike, con quien lleva trabajando desde 1998, con la intención de unirse al Real Madrid y elegir a Adidas como nuevo proveedor oficial.

Algo que no sólo uniría a los dos equipos más grandes de España, sino que sería un duro golpe contra Nike, que perdería un cliente que le proporciona beneficios multimilllonarios, en beneficio de su principal competidor.

Por su parte, Adidas estaría más que dispuesto a vestir a los jugadores del FC Barcelona, ya que el hecho de que jugadores de talla mundial como Leo Messi utilice sus productos oficiales supondría un aumento millonario de las ventas para la marca deportiva. (Esta es la razón por la que Van de Beek aún puede jugar en el Real Madrid 2020-2021)

Las negociaciones continuarán esta semana

Pese a la amenaza velada que existe por parte del FC Barcelona, los directivos y ejecutivos culés estarían dispuestos a enterrar el hacha de guerra con la famosa firma deportiva americana.

Así pues, se espera que la próxima semana, representantes de ambas entidades se reúnan para solucionar el fallo en la producción de la primera equipación culé de la temporada 2020-2021; un fallo que provoca que las camisetas más vendidas, las del modelo stadium, se destiñan. (La guerra 'a muerte' del Bayern y David Alaba favorece al Real Madrid (y no por lo que crees))

Un error que, según los cálculos del equipo azulgrana en relación a los ingresos del año pasado, se contabilizarían en pérdidas de más de 20 millones de euros.

Un perjuicio que llega en un momento terrible para el Barcelona, que necesita como sea un respiro económico tras las pérdidas provocadas por el coronavirus, pero que Nike no está dispuesto a solventar responsabilizándose por el fallo en las camisetas.