El Barça estalla y prepara una demanda para enviarla a Madrid: reclama 40 millones de euros

El club azulgrana estaría preparando una demanda para el Atlético de Madrid por el caso Antoine Griezmann

12 de Septiembre de 2022
El Barça estalla y prepara una demanda para enviarla a Madrid: reclama 40 millones de euros
El Barça estalla y prepara una demanda para enviarla a Madrid: reclama 40 millones de euros

El Barcelona está preparando una demanda para el Atlético de Madrid por el caso Antoine Griezmann. El conjunto culé le exigiría al club madrileño 40 millones de euros ya que considera que el delantero francés es jugador del Atlético de Madrid a todos los efectos.

Mientras tanto, la entidad colchonera se encuentra bastante tranquilo sobre el asunto, argumentando que el 50% del cómputo de partidos para pagar los 40 millones de euros se refieren a dos temporadas, y no a una como afirma el Barcelona. Por este motivo, el Cholo Simeone sigue sacando a Griezmann a partir del minuto 60.

El Barcelona prepara una demanda al Atlético de Madrid

El Barcelona está preparando una demanda al Atlético de Madrid. El motivo es el caso de Antoine Griezmann, con el que el Barcelona está exigiendo 40 millones de euros al club colchonero. La entidad culé considera que el delantero francés ya es jugador del Atlético de Madrid a todos los efectos.

El episodio oscuro silenciado por el Barça que llevó al Real Madrid a descartar el fichaje de Neymar

Para ello argumentan que en el contrato establecía una duración de un año de cesión más otro, pero si el futbolista jugaba más del 50% de los partidos en esta primera temporada con el Atlético de Madrid, el club colchonero debía de pagar 40 millones de euros.

Por este motivo, el Barcelona ha decidido demandar al Atlético de Madrid y exigirle estos 40 millones de euros. Según la versión blaugrana, el segundo año de cesión se hubiera activado si no hubiera jugado el 50% de los partidos en la primera temporada.

Al jugar estos minutos, llegó a disputar más del 80% de los minutos, el Barcelona considera que ya no se trata de una cesión, sino que el fichaje ya es oficial y Antoine Griezmann es a todos los efectos jugador del Atlético de Madrid.

Versión del Atlético de Madrid

El problema radica en la interpretación que ambos clubes hacen del contrato. El contrato expresa que la operación entre el Barcelona y el Atlético de Madrid por Antoine Griezmann se trata de una cesión de un año, con una prórroga posible de un año más si el francés jugaba más del 50% de los minutos siempre que estuviera disponible.

Por este motivo, el Barcelona considera que Griezmann cumplió esta condición y que la cesión era por un año, afectando la condición de estos minutos solo al año que estaba cedido. Interpretación totalmente distinta a la que tiene el Atlético de Madrid.

El Barça recibe la peor humillación en el Camp Nou: el Real Madrid les pone en su sitio

La entidad colchonera piensa que ese 50% de los minutos se refiere a las dos temporadas, por lo que está totalmente tranquilo en este asunto. "No lo sé, no nos ha llegado nada. No sabemos si nos han demandado o no", declaraba Enrique Cerezo el pasado sábado al final del partido contra el Celta de Vigo.

Mientras tanto, el Cholo Simeone sigue sacando al futbolista francés después del minuto 60 de cada partido, evitando de esta manera que Griezmann juegue el 50% de los minutos que esté disponible y provocando que el Atlético de Madrid pague 40 millones de euros por su fichaje. Cantidad de dinero que el Barcelona exigirá mediante demanda.