El Barça está peor con Xavi que con Koeman y la situación es aún más grave de lo que parece

El FC Barcelona ha quedado eliminado de la UEFA Champions League y está muy lejos del Real Madrid en LaLiga Santander

09 de Diciembre de 2021
El Barça está peor con Xavi que con Koeman y la situación es aún más grave de lo que parece
El Barça está peor con Xavi que con Koeman y la situación es aún más grave de lo que parece

El FC Barcelona está peor con Xavi Hernández en el banquillo que con Ronald Koeman. El entrenador español llegó a la Ciudad Condal para intentar revertir la mala situación deportiva y en pocas semanas ha llevado al equipo a la eliminación en Champions y le ha alejado del Real Madrid en LaLiga Santander.

El cuadro azulgrana estaba a diez puntos del Real Madrid cuando se marchó Ronald Koeman del FC Barcelona. Además, el cuadro azulgrana tenía la clasificación para octavos de final encarrilada a falta de dos partidos ya que solo tenía que ganar al Benfica para estar en la siguiente ronda.

Xavi Hernández llega al FC Barcelona para intentar frenar al Real Madrid

Todos los aficionados azulgranas así como la directiva culé pensaron que con Xavi Hernández estaría todo resuelto pero nada más lejos de la realidad. El cuadro blaugrana se ha descolgado de la lucha por LaLiga Santander de forma prácticamente definitiva.

Actualmente están a 16 puntos del Real Madrid y su objetivo esta temporada pasa por meterse en puestos que den acceso a la Champions League ya que el liderato se antoja complicado. Deberán ganar todos los partidos y esperar seis pinchazos, como mínimo, de los blancos.

En la UEFA Champions League la situación no es mejor ya que el FC Barcelona empató a cero con el Benfica en el Camp Nou y cayó derrotado ante el Bayern de Múnich en la última jornada de la fase de grupos. El sumar un punto de seis posibles les ha llevado a quedarse fuera de la competición.

A partir de febrero, el equipo dirigido por Xavi Hernández jugará la Europa League para intentar salvar una temporada que se ha puesto cuesta arriba. La eliminación de la máxima competición europea en la fase de grupos también supone un duro golpe a nivel económico ya que el Barça contaba con ese dinero.

El Barça tiene un problemón de 145 millones de euros: Xavi no sabe dónde se ha metido

Los fichajes se complican

La situación también se agravará en los próximos meses en materia de fichajes. A la difícil situación económica del cuadro azulgrana hay que sumar que los grandes futbolistas no querrán fichar por el equipo dirigido por Xavi Hernández ya que podrían quedarse fuera de Europa de cara a la próxima campaña.

Los jugadores de primer nivel buscan equipos que tengan opciones de pelear por la Champions League y por la competición liguera. En el caso del Barça no parece que vaya a ser así y eso obligará a Joan Laporta a retirarse de cualquier puja por futbolistas de primer nivel de cara a la próxima campaña.