El Barça está en venta: Estos son los 12 jugadores que sobran en el Camp Nou

Todos los futuros movimientos del equipo catalán estarían enfocados a conseguir el fichaje de Lautaro Martínez.

El Barça está en venta: Estos son los 12 jugadores que sobran en el Camp Nou
El Barça está en venta: Estos son los 12 jugadores que sobran en el Camp Nou

A pesar de que todavía no se ha terminado la temporada, el FC Barcelona ya se encuentra enfocado en el mercado de fichajes para preparar la próxima temporada, sabiendo que es difícil que el equipo, en plena crisis, sea capaz de hacerse con algún título.

Un mercado de fichajes que estará muy nutrido por jugadores del club azulgrana. Y es que Bartomeu podría estar a punto de soltar a doce jugadores de su primer equipo, en un intento de aliviar la complicada economía del Barça tras la crisis del coronavirus. (Las lujosísimas vacaciones de Messi y Suárez en un súper yate navegando por las aguas de Ibiza. ¡Qué envidia!)

En concreto, el club catalán podría estar dispuesto a deshacerse de Neto, Semedo, Umtiti, Junior Firpo, Rakitic, Arturo Vidal, Dembelé y Braithwaite, así como la despedida de aquellos 'préstamos' que tienen que volver a sus equipos de origen, como es el caso de Aleñá, Rafinha, Todibo y Coutinho.

Todos ellos son grandes jugadores, que podrían ser una plantilla de excepción en cualquier otro equipo de Primera División; sin embargo, ninguno de ellos ha conseguido encajar en la estructura del club azulgrana, y defender su fichaje en el terreno de juego.

Coutinho y Dembelé son, además, los dos fichajes más caros en la historia del club, por lo que su salida podría aliviar, y mucho, la complicada economía del club azulgrana. (Neymar pone en bandeja el fichaje de Mbappé por el Real Madrid)

Todo por conseguir a Lautaro Martínez

A pesar de sus problemas financieros, el club culé tiene su vista puesta en el fichaje de Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milán que el club de Bartomeu quiere conseguir para la próxima temporada cueste lo que cueste.

Algo que no será sencillo, ya que el Barça no parece contar, a día de hoy, con suficiente músculo económico para hacer una oferta por Martínez que pudiese convencer a los milaneses.

Pero el Barça aún espera poder conseguir los favores del jugador para la próxima temporada, ya sea vendiendo a los 12 jugadores que tiene en la rampa de salida, o convenciendo al Inter para rebajar el precio de salida de Lautaro Martinez a través de un trueque. (¿Qué fue a hacer su padre a Milán? ¡¡Messi está más fuera que dentro del Barça!!)

Una nueva forma de acercarse al mercado de fichajes tras la grave crisis sanitaria y económica que ha traído consigo el Covid-19, y que hace complicado prever los movimientos de los clubes en un intento de conseguir caras nuevas que ofrezcan emoción de cara a la nueva temporada.