El Barça está dispuesto a arruinarse para evitar que Neymar vista de blanco

En el club azulgrana ya empiezan a plantearse en serio la vuelta de un Neymar que prefiere volver al Barça antes que fichar por el Madrid

19 de Noviembre de 2018
El Barça está dispuesto a arruinarse para evitar que Neymar vista de blanco
El Barça está dispuesto a arruinarse para evitar que Neymar vista de blanco

En las últimas horas va tomando forma el rumor que sitúa a Neymar de nuevo en el Barcelona. Un rumor que se acrecentó tras la sonrisa del brasileño al ser preguntado sobre un posible retorno al Camp Nou.

No medió palabra, pero esa sonrisa es suficiente para pensar que Ney quiere volver al Barça y el Barça quiere que vuelva Ney, pese a su espantada al PSG. En París, el brasileño no está a gusto, eso no se le escapa a nadie, pero su salida seguirá siendo complicada.

Su enfrentamiento con Cavani ya es un hecho público e incluso Mbappé ha tenido que intermediar para poner paz entre ambos. Los delanteros no se aguantan y tanto Neymar como su querido padre ya llevan tiempo tanteando el terreno para salir de allí cuanto antes.

Y lo que antes era un rechazo absoluto por parte de la directiva y aficionados del club, ahora es una puerta abierta para su retorno. Pep Segura, director deportivo, no ha descartado su retorno en una entrevista concedida a La Vanguardia. "Si creemos que pese a la afrenta que nos hizo, debe ser él, será él", admitió. 

El Barça sin dinero, el Madrid sin amor

El problema es que el Barça no tiene dinero para asumir tal operación ahora mismo. Ingresó 222 millones por él, pero se gastaron 300 en su relevo doble: Coutinho y Dembélé. Sólo una gran venta del francés podría permitir soñar al club azulgrana con el retorno de Ney

A todo esto, el crack brasileño sigue siendo el objetivo número 1 del Real Madrid. Florentino Pérez tiene la flexibilidad económica necesaria para asumir la operación, algo que el Barça no. Pero al club blanco le falta la voluntad del propio jugador, que prefiere regresar al lado de Messi y compañía. 

Sin embargo, Neymar padre todavía tiene mucho que decir en esto. Ya que él ha sido el que ha movido los hilos de los dos millonarios traspasos de su hijo tanto al Barcelona como al PSG y lo volverá a vender al mejor postor. 

La última palabra, por supuesto, la tendrá un PSG que se ha convertido en una máquina de endurecer negociaciones. Que se lo digan al propio Barça con Verratti o Rabiot... En París no sientan nada bien los rumores que relacionan a su estrella con las dos grandes potencias de LaLiga, aunque si recuperan el dinero pagado, no les quedará más remedio que ver partir a Neymar