El Barça es un polvorín, una ruina y está en las últimas: ¡¡Bartomeu, contra las cuerdas!!

El proyecto Setién tiene los días contados en Barcelona.

El Barça es un polvorín, una ruina y está en las últimas: ¡¡Bartomeu, contra las cuerdas!!
El Barça es un polvorín, una ruina y está en las últimas: ¡¡Bartomeu, contra las cuerdas!!

Colorín, colorado, salvo milagro, el cuento de Setién en Barcelona... se habrá terminado.

Es la frase que se puede aplicar al FC Barcelona, por el proyecto de Quique Setién, tras ceder ante el Atlético de Madrid (2-2) y tras ver como el Real Madrid podría dar un puñetazo definitivo a la Liga hoy mismo y el sábado.

Los blancos sumarán 4 puntos de ventaja, respecto a los azulgranas, si vencen en el Estadio Alfredo Di Stéfano al cuadro azulón esta misma noche y propinarán un golpetazo al título si ganan en San Mamés al Athletic Club.

En el Barça, al revés, si las cosas le van bien al Real Madrid... Todo lo contrario para los de Setién. Su proyecto es una verdadera ruina, van de mal en peor, y él podría tener los días contados en el Camp Nou.  (Josep Guardiola pregunta (y dispara): ¡¡Zidane lo tiene bien 'vetado'!!)

La cabeza de Setién, en peligro

Un empate o una derrota ante el Villarreal en La Cerámica, en un exigente partido, podría propiciar el adiós precipitado de Quique Setién sin haber terminado la temporada.

El ‘reinventor’ del fútbol de Johan Cruyff, el que iba a cambiar la historia del Barça, se pegó un buen batacazo y ahora las cosas están muy tensas en la Ciudad Condal.

La situación se ha descontrolado, a raíz del partido del Atlético de Madrid, pero los culés nunca las tuvieron consigo. La prensa afín al Barcelona, de hecho, ya ha empezado la campaña.

García Pimienta o Xavi

De hecho, ya se empiezan a vislumbrar nombres del sustituto de Quique Setién... y no se descarta llevarse por delante a Bartomeu. El entrenador ha vuelto a darle vida a ese Barça perdedor que cambiaba de entrenador varias veces en una temporada.

La prensa culé mira hacia García Pimienta, como principal favorito para coger el testigo de Setién, mientras que sigue tanteando a Xavi Hernández que ya les dio calabazas esta misma temporada. (Lo que más le recrimina la directiva a Zidane: ¡¡y es por un 'fichaje'!!)

Bartomeu está contra las cuerdas, con un Messi, además, más rebotado que nunca. El Barça es un auténtico polvorín y un nuevo pinchazo, si el Madrid hace los deberes, podría detonar el proyecto en cualquier momento.