El Barça encuentra en las rebajas un plan B para Lautaro: Bueno, bonito y barato

El Barça no erstá en condiciones de incorporar a Neymar y Lautaro a la vez y optará por descartar al argentino para colocar en su lugar al sueco de la Real Sociedad Isak.

El Barça encuentra en las rebajas un plan B para Lautaro: Bueno, bonito y barato
El Barça encuentra en las rebajas un plan B para Lautaro: Bueno, bonito y barato

La tesorería del Barça no da para demasiadas alegrías. Neymar y Lautaro a la vez no puede ser. Las arcas del club están exhaustas y por mucha imaginación que Bartomeu le ponga al tema de los trueques y las ventas, no va a conseguir reunir el dinero que necesita para abordar ambos fichajes.

Messi acepta renunciar a Lautaro si le garantizan a Neymar

Y entre Neymar y Lautaro, el orden de prioridades de Leo Messi, que es el que manda, se decanta por el brasileño. Messi quiere a los dos, pero si sólo puede venir uno, prefiere el retorno de su amigo brasileño al Camp Nou.

Y Bartomeu ya se ha hecho a la idea de que tendrá que renunciar a Lautaro para concentrar toda su disponibilidad económica en Neymar. Pero tampoco puede decepcionar a Messi, que quiere para Luis Suárez un recambio de garantías que sea capaz de suplir al uruguayo con solvencia cuando esté no pueda jugar por lesión, sanción o rotaciones.

Los dos goles de Isak en el Bernabéu

Y Bartomeu ha dado con ese delantero "bueno, bonito y barato" que buscan todos los clubes en Europa. Se trata de Isak, el delantero de color de la Real Sociedad que estaba realizando una temporada impresionante con el equipo txuri urdin hasta el parón provocado por el coronavirus.

Isak ha tenido mucho que ver en ese cuarto puesto que ostenta la Real Sociedad en el campeonato liguero y que, de momento, le da el acceso a la disputa de la próxima edición de la Champions League. Isak también tiene mucho que ver en la presencia de la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey. Especialmente por ese partido en el que impresionó al Bernabéu dejando fuera de competición a los blancos con un 3-4. Isak ese día anotó un doblete en el Bernabéu.

Se trata de un futbolista que pertenecía al Borussia Dortmund y que fue traspasado a la Real Sociedad hace un año por apenas seis millones. Bartomeu, que mantiene buenas relaciones con el club vasco, espera llevarse a su pieza por menos de 40 millones, lo que hoy en día se enmarca dentro de lo que se puede entender por un fichaje barato. Y aún podría bajar más el precio si accede a enviar a Anoeta a Ansu Fati durante un año como cedido.

Todo es negociable, dado que Quique Setién no quiere tener a la gran esperanza de la cantera culé relegado al banquillo una vez se recuperen de sus lesiones Luis Suárez y Dembélé. Entre estos dos, Messi, Griezmann, Braithwaite y, como se espera, Neymar la próxima temporada, las posibilidades de jugar de Ansu Fati serían prácticamente nulas.

Isak es el gran objetivo ahora del Barça. Un delantero de gran nivel que puede llegar al Camp Nou por un módico precio y facilitar así la inversión que el club parece dispuesto a hacer para repescar a Neymar.