El Barça echa de mala manera a uno de sus cracks: Laporta no le quiere aguantar más y ya prepara su salida

El presidente blaugrana está harto de la situación y ha querido ponerle remedio

22 de Septiembre de 2022
El Barça echa de mala manera a uno de sus cracks: Laporta no le quiere aguantar más y ya prepara su salida
El Barça echa de mala manera a uno de sus cracks: Laporta no le quiere aguantar más y ya prepara su salida

Joan Laporta ha logrado sacar al FC Barcelona del pozo en el que le habían hundido Leo Messi y Josep María Bartomeu. Sin embargo, ha tenido que pagar un precio muy elevado que sus palmeros obvian constantemente: préstamos, créditos y cesión de ingresos a largo plazo del club y nuevas oportunidades de inversión perdidas.

La activación de las famosas palancas ha hecho lo imposible, siempre gracias a las generosas ayudas de las autoridades del fútbol español y la complicidad del dueño de las retransmisiones de los partidos de LaLiga. Gracias a estos movimientos, el Barça ha podido actualizar y mejorar su plantilla sensiblemente, sacando a jugadores que no tenían sitio y apenas aportaban al club.

Piqué prepara su traición al Barça: ya tiene la oferta encima de la mesa

Sin embargo,según ha informado Mi Otra Liga, Laporta todavía no ha terminado de hacer limpieza general en el vestuario blaugrana. El presidente amigo de los futbolistas quiere deshacerse de Jordi Alba y Gerard Piqué cuanto antes, puesto que están empezando a ser una carga tanto deportiva como financieramente. La publicación de los faraónicos contratos que exigía Gerard Piqué durante la etapa de presidencia de Bartomeu ha revelado la verdadera personalidad del central catalán: solo le importa el dinero.

Tanto es así que no le importa estar sin jugar más de seis partidos seguidos mientras que siga cobrando el sueldo establecido en su contrato. Esta situación es desesperante para Joan Laporta, que ha visto cómo Piqué incumplió la promesa de marcharse que realizó el día de la histórica goleada que recibió por parte del Bayern de Múnich.

Teóricamente, Laporta y Piqué siempre se han llevado bien. El presidente del Barça ha apelado a esta relación tan fluida entre ambos para recordarle al central que no tiene oportunidades para jugar: ha caído al último lugar de los centrales, superado por Andreas Christensen, Ronald Araújo, Eric García y Jules Koundé.

Debido a su papel meramente testimonial en la temporada del Barça, Laporta ha optado por hablar con el defensa azulgrana para intentar convencerle de que se vaya ya mismo. El principal argumento empleado por el mandatario ha sido que la marcha de Piqué es "por el bien del Barça", pero la realidad es que Laporta está sufriendo con el central y el lateral un importante agujero financiero que no se ve compensado con buen rendimiento en el terreno de juego.

Laporta ha planteado dos opciones para Gerard Piqué: retirarse definitivamente o buscar un equipo de menor nivel y calado, tal y como ha hecho Sergio Busquets para la próxima temporada. El centrocampista catalán recalará en el Inter de Miami para poner fin a su carrera futbolística, y quizá esta sea una de las opciones más atractivas para Piqué ahora que sabe que no cuenta para Laporta ni para Xavi.

El encontronazo de Piqué con Xavi que pone al defensa con pie y medio fuera del Barça

Jordi Alba está en una situación similar. La preferencia del técnico culé por Alejandro Balde dejó al exvalencianista como segundo lateral, un puesto que todavía disfruta de muchos minutos a lo largo de la temporada si su entrenador se prodiga en las rotaciones. Sin embargo, la llegada de Marcos Alonso fue definitiva: Jordi Alba no jugará prácticamente nada esta temporada. Se le ofreció la oportunidad de jugar en el Inter de Milán esta temporada como cedido, pero rechazó la oferta, quizá pensando que podría seguir jugando como hasta ahora. Se equivocó.