El Barça descartó en 2008 el fichaje de Benzema por estas dos razones

El Barça tenía cerrado el fichaje de Benzema en 2008, pero Txiki Begiristain se echó atrás porque intuyó que podría ser un fichaje conflictivo,

El Barça descartó en 2008 el fichaje de Benzema por estas dos razones
El Barça descartó en 2008 el fichaje de Benzema por estas dos razones

El Barça tuvo en 2008 un grave error de cálculo despreciando el fichaje de Karim Benzema cuando ya lo tenía apalabrado.

El entonces director deportivo del club culé, Txiki Begiristain, se desplazó a Lyon para cerrar la operación de un jugador que gustaba mucho a Pep Guardiola, en esa época entrenador del Barça. Pero Txiki volvió a Barcelona sin Benzema, que meses más tarde ficharía por el Real Madrid.

Con el paso del tiempo se han conocido las causas de la marcha atrás de Begiristain en el fichaje de Benzema por el Barça a pesar de que los informes técnicos sobre su juego eran excelentes.

¿Por qué no le gustó Benzema a Txiki Begiristain?

El diario Marca lo descubrió: a Txiki no le gustó el entorno ni las amistades de Benzema. Y tampoco le hizo gracia que no fuera capaz de mirarle a la cara mientras conversaban sobre el futuro.

Begiristain sacó la conclusión de que Benzema era un tipo conflictivo que podría generar problemas en el Camp Nou y optó por no ficharlo. 

Guardiola tenía decidido despedir a Eto´o, el 9 indiscutible en el Barça hasta su llegada, y tras el descarte de Benzema ficharía a Ibrahimovic por 80 millones (casi el triple de lo que pagó el Real Madrid por Benzema). Ibrahimovic solo estaría un año en el Barça y fue vendido al Milan por 25 millones. Curiosamente, si Txiki decidió no fichar a Benzema para ahorrarse problemas, con Ibrahinovic los tuvo todos,

Luego llegaría Villa por 50 millones. Se hizo la prueba con Bojan y también ficharon a Alexis Sánchez por 35 millones hasta que en 2014, seis años después, llegó Luis Suárez, un delantero centro de verdad. El Barça perdió seis años buscando un delantero centro cuando tenía a Benzema apalabrado.