El Barça denuncia al periodista Salvador Sostres por racismo contra Ansu Fati y Griezmann sale a defenderle

  • Deportes
  • 22-10-2020 | 18:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El FC Barcelona no tolera el racismo y denunciará al periodista Salvador Sostres por su artículo sobre Ansu Fati


El FC Barcelona pasará a la acción y denunciará al Salvador Sostres por la crónica que escribió para el diario ABC de la victoria del conjunto azulgrana contra el Ferencváros en la Champions League.

Sostres comparó a Ansu Fati, la joven perla del Barça, con una gacela en primer lugar. Poco después, lo asemejó a "un mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia".


Ansu Fati ya se deja querer por el Real Madrid: ¡¡alerta total en Barcelona!!

Por esta razón, según ha explicado la Cadena Ser, el FC Barcelona denunciará a Salvador Sostres, al que acusa de racismo. Los servicios jurídicos del club ya se han activado y hoy se tramitará la demanda.


Todo el barcelonismo se ha echado encima del polémico periodista aunque Ansu Fati, el joven futbolista del cuadro azulgrana, aún no se ha pronunciado sobre esta desafortunada crónica.

El Real Madrid ya tiene a su Ansu Fati



El que si lo ha hecho ha sido el delantero francés Antoine Griezmann, que ha dado su opinión en la red social Twitter y ha defendido al internacional español, que aún es menor de edad.

"Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación", ha escrito Antoine Griezmann en su cuenta de Twitter.

El plan que maneja Mendes con Ansu Fati y lo sacará del FC Barcelona

Sostres pide disculpas

En otro artículo publicado en el ABC, Salvador Sostres ha pedido disculpas a Ansu Fati. "En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencvaros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista".

"Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido", ha explicado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario