El Barça deja en evidencia a Florentino por la jugarreta de Marco Asensio

La situación demuestra que los dos grandes del fútbol español no dudan en competir por los mejores.

22 de Octubre de 2020
El Barça deja en evidencia a Florentino por la jugarreta de Marco Asensio
El Barça deja en evidencia a Florentino por la jugarreta de Marco Asensio

Los grandes clubes españoles viven acechando a otros equipos españoles, en busca de nuevos talentos, jóvenes promesas del fútbol que puedan ser fichadas y enseñadas por los clubes de primera división. 

Entre ellos, Pedri, que fue un fichaje ejemplar del FC Barcelona, que le 'compraba' a la UD Las Palmas al recomendadísimo jugador.

"Es un talento natural" defendía Pepe Mel, técnico del equipo canario, en 'El Transistor' "Si le dejas que se divierta, va a crecer mucho y más rodeado de ese elenco de estrellas".

Exclusiva DD: el triple movimiento que provocaría la salida de Benzema en 2021

Un estilo de juego, y unas palabras, que convencieron al Real Madrid... y a su eterno rival, el FC Barcelona, que actuó más rápido y se hizo con el servicio de Pedri antes que los merengues.

Pero no es la primera 'jugarreta' que los dos grandes del fútbol español se hacen en el mercado de fichajes.

El FC Barcelona quería a Marco Asensio

Y es que Marco Asensio también fue el protagonista de un Clásico... pero, esta vez, no en el terreno de juego, si no en la mesa de negociación.

El FC Barcelona tenía apalabrado al joven jugador, teniendo casi firmado el contrato que vestía a Asensio de azulgrana para unas cuantas temporadas, asegurándole un futuro junto a Messi o Griezmann.

El '9' con el que alucina Zidane y que podría fichar por el Real Madrid en enero

Sin embargo, el retraso en los detalles de la negociación provocó que el Real Madrid, también interesado en el jugador, adelantara por la derecha a los culés, y lanzara un órdago por Asensio, que fue aceptado sin dudar, consiguiendo el equipo merengue a la joven estrella por apenas 4 millones de euros.