El Barça deja a Franco sin medallas...¡44 años después!

Así lo ha ratificado la Asamblea de Socios Compromisarios, con 671 votos a favor de 680.

07 de Octubre de 2019
El Barça deja a Franco sin medallas...¡44 años después!
El Barça deja a Franco sin medallas...¡44 años después!

El FC Barcelona retirará todas las distinciones de honor otorgadas al dictador Francisco Franco durante el régimen del general al estado español.

Así lo ha aprobado la Asamblea de Socios Compromisarios del club azulgrana con un total de 671 votos a favor, 2 en contra y 7 votos en blanco. (Alfonso Ussía: "Franco era más culé que Piqué")

El club azulgrana entregó dos condecoraciones a Francisco Franco. La primera de ellas en 1971 como reconocimiento a la ayuda estatal en la construcción del pabellón polideportivo que acoge la asamblea.

La segunda fue la medalla de oro del 75 aniversario del conjunto azulgrana en el año 1974. Las dos fueron bajo la presidencia de Agustí Montal. (Franco se instala en Barcelona y Torra se rebota)

Bartomeu, feliz con la decisión

Tras la votación, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se ha mostrado satisfecho por el resultado. "Hemos tardado demasiados años".

Cuando se anunció el deseo de retirar las condecoraciones al dictador español, la Fundación Francisco Franco acusó al Barcelona de cobardía.