El Barça cambia su escudo eliminando su nombre

28 de Septiembre de 2018
El Barça cambia su escudo eliminando su nombre
El Barça cambia su escudo eliminando su nombre

El Fútbol Club Barcelona presentó ayer, por sorpresa, una nueva propuesta de escudo que simboliza el cambio y modernización de su imagen de marca. Pese a que la propuesta ha sido aprobada por la junta directiva, será la Asamblea Compromisaria, la que tenga la última palabra. 

El escudo tiene importantes novedades. La primera y la más clara, la desaparición de las siglas 'FCB' del mismo. Unas letras que han estado siempre presentes en la representación del club y que ahora desaparecen para darle un aire más moderno y porque ya no aportan "exclusividad". Guillem Graell, jefe del departamento de marca, se refirió al Bayern de Múnich, que también utiliza las mismas siglas, para justificar la decisión. 

Otra de las novedades del escudo es que crece la parte de franjas azulgrana hacia arriba aprovechando el espacio que deja la desaparición de las letras FCB. Además, en esa zona inferior pasan de usarse siete franjas a cinco. 

La pelota también crece en tamaño y queda algo más arriba en su posición tradicional. También hay un cambio en los colores, pues desaparecen los contornos negros dentro del escudo que había hasta ahora y desaparece un color dorado que había dentro del escudo, que se reemplaza por uno amarillo.

12 cambios de escudo desde 1899

Con esta modificación, el club ya ha hecho 12 cambios en su escudo desde su fundación. El de ahora se entiende por una vertiente más digital y tecnologica que deportiva. 

Si el nuevo escudo es aprobado, se empezará a lucir en las equipaciones de la temporada 2019/2020, aunque a lo largo del presente curso, ya se irá introduciendo en las instalaciones del club. 

La asamblea para decidirlo se celebrará el próximo 20 de octubre. Esta aprobación deberá producirse por mayoría cualificada, es decir, por dos tercios de los compromisarios que voten.

Por el momento, la reacción de los aficionados en las redes sociales y distitntas encuestas, es totalmente en contra de este cambio. El principal motivo es precisamente la desaparación de 'FCB', unas letras con la que los aficionados culés se sienten muy identificados.

Para esta renovación del escudo se ha contado con el apoyo de la empresa SUMMA, que dirige Conrad Llorens y las opiniones del diseñador Claret Serrahima, que participó en el último rediseño y del publicista Lluís Bassat.