El Barça acelera por un fichaje estrella que el Real Madrid no ha podido cerrar en 9 años

Las próximas 24 horas serán clave para que Laporta pueda cerrar el fichaje

06 de Junio de 2022
 El Barça acelera por un fichaje estrella que el Real Madrid no ha podido cerrar en 9 años
El Barça acelera por un fichaje estrella que el Real Madrid no ha podido cerrar en 9 años

Joan Laporta tiene un deseo para la próxima temporada del FC Barcelona. Es un secreto a voces que el presidente del club catalán quiere que Robert Lewandowski sea la pieza angular de su próximo proyecto. El delantero polaco ha dado por finalizada su etapa en el Bayern de Múnich y desde el Camp Nou tratan de cerrar su contratación para aumentar el nivel de la parcela ofensiva del equipo de Xavi.

El futbolista ya ha dejado claro que aunque le queda un año de contrato con el Bayern, da por finalizada su etapa en el fútbol alemán y que quiere fichar por el Barça lo que deja al club germano en una situación muy complicada y casi con la obligación de buscar una salida al máximo goleador de la Bundesliga estos últimos años.

El veterano delantero podrá hacer realidad su sueño de jugar en España, deseo que tiene desde hace ya 9 años cuando le marcó cuatro goles en Champions al Real Madrid con el Borussia Dortmund. Desde aquel entonces su nombre ha sonado mercado tras mercado en la terna de posibles fichajes que podría realizar Florentino Pérez.

Casi una década después ese fichaje no se ha hecho efectivo y el polaco podría recalar en el máximo rival.

Laporta en busca de una solución deseperadamente

El presidente blaugrana está haciendo todo lo que está en su mano para desbloquear la situación y poder ver hecho su sueño realidad de ver a Lewandowski vestido con los colores del FC Barcelona.

Hoy, 6 de junio puede ser un día clave para esta operación, ya que existe una reunión entre el club catalán y Bayern, donde Mateu Alemany intentará cerrar el trato entre ambos clubes.

Desde la directiva del Barça ya trasladaron hace unas semanas una oferta de 30 millones de euros que el Bayern rechazó. El club germano empezó a hablar de un fichaje de 60 millones de euros, pero dada la mala situación económica del club catalán, la oferta habría sido rebajada hasta los 40 millones.

Parece que ambos clubes están cerca de cerrar el trato y que finalmente el 'madridista` Robert Lewandowski será la nueva estrella culé.