El Banco de España firma la sentencia de los 'Bin Laden'

El organismo monetario decide dejar de emitir billetes de 500 euros a partir de este domingo; pese a todo, mantendrán su valor indefinidamente y podrán seguir utilizándose

28 de Enero de 2019
El Banco de España firma la sentencia de los 'Bin Laden'
El Banco de España firma la sentencia de los 'Bin Laden'

A partir de este domingo 27 de enero, el Banco de España ha abandonado la emisión de billetes de 500 euros, en sintonía con la decisión adoptada por el 'Eurosistema' en mayo de 2016. (¡Un indeseable asesina por dinero a su mujer en plena luna de miel!)

Pese a todo, estos billetes seguirán siendo de curso legal, por lo que podrán seguir circulando libremente y podrán utilizarse como método de pago y como depósito de valor (comprar y ahorrar).

En ese sentido, los sectores profesionales, como bancos, compañías de transporte de fondos o las oficinas de cambio de moneda, entre otros establecimientos, podrán volver a poner en circulación los 'Bin Laden'.

Estos billetes mantendrán su valor indefinidamente y podrán cambiarse en los bancos centrales nacionales de la 'zona euro' en cualquier momento. (Más de 80.000 euros al año de dinero público, el premio para los golpistas fugados)

31 millones de 'Bin Laden' sueltos

Según las últimas cifras publicadas por el Banco de España, el número de billetes de 500 euros puestos en circulación se situó en noviembre en 31 millones, un millón menos que un mes antes, situándose en niveles de febrero del año 2003.

De este modo, el importe de todos los billetes de 500 euros se situó en la escandalosa cifra de 15.500 millones de euros. (¿Cuánto dinero se han gastado los españoles en el Sorteo de Navidad?)

La decisión de dejar de producir estos billetes se debe a la "creciente preocupación" en la opinión pública de que están siendo utilizados para llevar a cabo actividades delictivas, como la corrupción o la financiación del terrorismo. (A Torra le sobra el dinero: 42 millones para el capricho de la Fórmula 1)